Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano denuncia que Sánchez se olvida de Soria en materia de despoblación

Serrano denuncia que Sánchez se olvida de Soria en materia de despoblación

Actualizado 04/05/2021 13:59

La Diputación, pendiente de una reunión con la vicepresidenta cuarta para el reto demográfico. El popular espera que la ministra visite la provincia “con una hogaza bajo el brazo, porque con una barra no lo hacemos”.

El Gobierno de España se está olvidando de Soria en la materia menos previsible; la despoblación. Pese a ser Soria la provincia con menor densidad de toda España las acciones para revertir el problema por parte del ejecutivo parecen difuminarse en una amalgama de intereses partidistas y territoriales que, una vez más, dejan olvidada a la provincia de Soria. Al menos, esa es la sensación que se tiene en cierto sector de la política soriana al que puso voz Benito Serrano.

La cristalización de ese olvido tiene que ver con la vicepresidenta Teresa Ribera. Desde la Diputación han solicitado una reunión en Madrid con la responsable del Reto Demográfico y también se le ha cursado invitación a la provincia. Ambas continúan sin respuesta. Ribera sí ha viajado con motivo de la despoblación a otras provincias como Castellón o León.

“Allá donde va siempre lleva un proyecto debajo del brazo y, tal vez, no viene a Soria porque no tiene proyecto que traer”, lamenta Serrano. No habla de partidismo, pero si señala la situación como “sintomática” porque “se está más por una cuestión política que por querer solucionar el problema de la despoblación”.

Serrano señala que la provincia ha presentado proyectos al Miteco y espera que alguno se concrete pronto. “A todas las provincias va con un pan debajo del brazo y esperamos que cuando venga aquí lo haga con una hogaza, porque con una barra no lo hacemos”, insiste.

“Se están llevando fondos y proyectos a provincias que estarán muy necesitadas, pero ninguna llega a la situación de Soria”, lamenta y pide responsabilidad a los partidos políticos con la vista puesta en los fondos europeos. Serrano puntualiza que le parece bien todo lo que se haga contra la despoblación en otras provincias, pero señala que la situación “en ninguna provincia va a ser tan dramática como lo es en Soria”.

El presidente también pone el foco en el Partido Socialista soriano al señalar que, al parecer, el PSOE de otras provincias tiene más fuerza para lograr proyectos para su tierra. Por ello, Serrano pedía a los parlamentarios socialistas sorianos que se pongan las pilas y les tiende la mano para reclamaciones conjuntas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...