Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valdelavilla vuelve a transformarse en Peñafría para el rodaje de la tercera temporada de 'El Pueblo'

Valdelavilla vuelve a transformarse en Peñafría para el rodaje de la tercera temporada de 'El Pueblo'

Actualizado 04/05/2021 20:50

Los actores y el equipo de la serie de Amazon Prime y Telecinco han regresado a Soria para dar vida a las nuevas tramas de una de las comedias audiovisuales más esperadas.

La serie 'El Pueblo' , producida por Contubernio, rueda ya su tercera temporada en Valdelavilla, pedanía de San Pedro Manrique más conocida a nivel nacional como Peñafría (nombre que adquiere el núcleo en la ficción). Así lo ha anunciado Alberto Caballero, uno de los creadores de la serie, a través de Twitter.

Tal y como estaba previsto, la llegada de la primavera ha sido el momento escogido para las grabaciones y ha supuesto el regreso de los actores Daniel Pérez, Elisa Drabben, Raúl Fernández, Santi Millán, María Hervás, Carlos Areces, Norma Ruiz y Ángel Jordá, entre otros, a los que serán sus hogares durante las próximas semanas.

Para esta tercera temporada se esperan personajes nuevos que, de seguro, supondrán nuevos conflictos con los históricos Cándido, El Ovejas o Alsacio. Además, tal y como pudo saber Soria Noticias, es posible que se incluya en la trama a algún ilustre soriano.

Estos personajes podrían ampliar su núcleo de acción pues este medio ha podido confirmar que se les ha visto visitando el pueblo cercano de Almarza para colaborar con otro tipo de proyecto empresarial o social.

'El Pueblo' estrenó su primera temporada en Amazon Video y posteriormente se emitió en Telecinco, alcanzando a más de 2 millones de espectadores de media con cada capítulo. La segunda temporada, que se inicia con una campaña electoral para proclamar a un nuevo alcalde en el núcleo rural, está disponible desde febrero de este año en la plataforma de contenidos y pendiente de su difusión en abierto.

Empuje turístico

El rodaje de la tercera temporada de 'El Pueblo' supone una excelente noticia para la provincia de Soria, pues confirma que la comarca de Tierras Altas mantendrá el empuje turístico del que disfruta desde hace un año. Durante el verano pasado visitaron esta pedanía de San Pedro Manrique más de 150 personas cada fin de semana, un auténtico revulsivo para la comarca, que vió cómo se llenan las terrazas de los bares y se guardaba cola en las pocas tiendas que sobreviven.

Y es que Valdelavilla se ha convertido en el último grito en turismo rural y lo ha conseguido gracias a la visibilidad que le ha dado la última serie que la productora Conturbernio grabó para Mediaset.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...