Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alberto Toribio, nuevo entrenador de Río Duero Soria

Alberto Toribio, nuevo entrenador de Río Duero Soria

DEPORTES
Actualizado 05/05/2021 12:15

El técnico vallisoletano ficha por el conjunto celeste para las dos próximas temporadas.

El técnico Luis Alberto Toribio Gutiérrez (Valladolid, 18-04-1976) dirigirá el banquillo del Río Duero Soria durante las dos próximas temporadas. De esta forma, Toribio regresa de la mano del equipo celeste a la Superliga masculina de voleibol diez años después y tras un fructífero periplo con Federación catalana de voleibol. En este sentido, el club soriano quiere agradecer a la entidad federativa su comprensión con el técnico, ya que sin esta predisposición no habría sido posible comenzar este ilusionante proyecto deportivo.

Sin duda, la experiencia y trayectoria de Toribio en la máxima competición del voleibol masculino nacional, así como su contrastada capacidad formativa, han sido determinantes en la elección del club soriano, que aboga por mantener su apuesta por un equipo joven y descarado, que deberá abordar retos complicados en una competición cada vez más exigente.

Alberto Toribio comenzó su andadura como técnico en Valladolid en el CD La Enseñanza donde se formó durante siete temporadas. Volcado en el deporte base, continuó su trayectoria en Sant Boi en categoría juvenil en 2003, desde donde saltó a Elche una temporada después. En la ciudad ilicitana desempeñó una triple función: técnico del equipo juvenil y del equipo de Liga FEV (Superliga 2), así como segundo entrenador del conjunto de la máxima categoría. Su gran salto en los banquillos se produjo con el conjunto ilicitano en 2006, siendo el técnico principal durante dos campañas. En 2008 tomó las riendas del Tarragona Sant Pere i Sant Pau, desempeñando la labor de preparador físico y entrenador. Con el conjunto catalán lograría clasificarse durante dos campañas para competición europea, destacando la tercera plaza de la temporada 2009-2010.

Su buen hacer le llevó a emprender una nueva etapa en 2011 con la Federación catalana de voleibol que culminará a final de esta temporada, donde ha desempeñado una destacada labor formativa con la selección cadete catalana y especialmente en el proyecto de formación del talento joven de la federación conocido como programa Arc Blume.

Además, cabe destacar que Toribio lleva trabajando con la selección nacional de voleibol desde 2004, asumiendo desde 2018 la responsabilidad de dirigir a la Selección Juvenil para el WEVZA (Western European Volleyball Zonal Association) U18.

Comentarios...