Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un nuevo fallecimiento en hospitales

Coronavirus en Soria: Un nuevo fallecimiento en hospitales

Actualizado 05/05/2021 13:21

Los nuevos contagios descienden, cuatro menos que ayer. La Comunidad registra cinco decesos en el ámbito asistencial a causa del SARS-CoV-2 tras el último parte oficial.

En lo que es estadística sanitaria por la COVID-19 en la provincia de Soria hay que lamentar hoy un fallecimiento en dependencias hospitalarias a causa del virus, con lo que son hasta el momento 286 los fallecidos por la enfermedad. También en este ámbito, decir que han sido dados de alta tres pacientes más tras superar la dolencia, elevándose ahora a 1.299 en estas instalaciones.

Sobre los nuevos casos, han sido notificados en las últimas 24 horas ocho, todos diagnosticados en la jornada de ayer, cuando por otro lado, en el correspondiente parte oficial fueron doce. Con ello, a fecha de este miércoles 5 de mayo, son 9.768 las personas a quienes se les ha detectado el SARS-CoV-2, de las cuales, 8.718 han sido sometidas a pruebas de infección activa, PDIA, esto es, con PCR y tests Ag.

El número de brotes activos es actualmente de 21, dos menos que ayer, siendo 110 los casos vinculados a los mismos, doce por debajo de los reseñados en la última información al respecto.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 313 nuevos casos de la enfermedad, con lo que su número actual acumulado es 229.399. De esta cifra, 222.599 se han diagnosticado en pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 313 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 281 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 397 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.251.

Tras la anterior comunicación ha habido 57 altas y cinco decesos en los hospitales de la región, situándose el acumulado de ambos epígrafes en 29.378 pacientes y 5.711 personas fallecidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...