Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian que todavía restan docentes por ser vacunados

Denuncian que todavía restan docentes por ser vacunados

Actualizado 05/05/2021 19:59

En el sindicato STE afirman que los afectados reciban las dosis coincidiendo con su edad en el calendario que marca la estrategia de vacunación.

El sindicato de la enseñanza STE ha denunciado este miércoles que todavía se dan casos de docentes que no han sido vacunados. Una circunstancia que ha venido dada por la coincidencia de fechas en las que estos se hallaban confinados, bien por causas laborales o bien por haber sido contagiados por el coronavirus, entre otros motivos.

En un comunicado, en el sindicato muestran su temor ante la posibilidad que estos profesionales reciban sus dosis coincidiendo con los grupos de edad a la que pertenecen, esto es, en función del calendario que marca la estrategia de vacunación.

El comunicado es como sigue:

"A finales del mes de marzo de 2021 se procedió a la vacunación de los docentes en la provincia de Soria. Por aquel entonces, algunos de ellos no pudieron vacunarse, por causas justificadas: es el caso, en su mayoría, de docentes que permanecían en cuarentena, confinados en sus casas, precisamente, por motivos laborales, a causa del contacto estrecho con alumnos positivos; otros, porque estaban de baja médica y se les recomendó, por prescripción médica, no vacunarse; otros, habían padecido el coronavirus en los seis meses anteriores, por lo que, según Sanidad, debían esperar… En cualquiera de los casos, se trataba de docentes a los que no se les pudo suministrar su primera dosis de AstraZeneca por motivos acreditados.

Por parte del Sindicato STE Soria y de algunos afectados, se ha procedido a llamar, en varias ocasiones, a la Dirección Provincial de Educación. Los responsables de estas gestiones nos informan de que procedieron al envío de un listado con los datos personales de todos estos docentes a la Gerencia de Salud de Soria, trámite que, según algunas informaciones, se demoró algún tiempo. Asimismo, exponen que, por su parte, ya no pueden hacer nada al respecto, porque ahora es Sanidad la que tiene que decidir cómo proceder.

Por su parte, la Gerencia de Salud explica a STE Soria y a los docentes afectados que han solicitado información, que no tienen de qué preocuparse y que, en las siguientes semanas, no saben cuándo, se les llamará para suministrarles la vacuna. Además, nos comentan los problemas derivados de la vacuna de AstraZeneca, ahora parada, y que deben atenerse a la estrategia de vacunación. Por ello, hacen referencia a que, quizás se les vacune, una vez que finalicen con el grupo al que, por entonces, la semana del 19 de abril, se estaba inoculando la dosis.

Pero, los días pasan y la vacuna no llega. Esperemos que, en este caso, la rumorología no se cristalice como certeza, y no sea real que, desde Sanidad, se estén planteando la posibilidad de suministrar las dosis a estos docentes cuando les corresponda por edad.

Estamos cansados de excusas y de la incapacidad de las instituciones que nos amparan o, mejor dicho, nos desamparan. El tiempo apremia y el final de curso está cerca, por lo que exigimos que se vacune a este grupo de docentes, que todos los días ponen en juego su salud en el aula y ni siquiera han tenido la oportunidad de acceder a su derecho, como el resto de docentes, en muchos casos, paradójicamente, por razones laborales.

Por último, si bien es cierto que la Dirección Provincial de Educación considera, y así lo manifiesta en las sucesivas llamadas telefónicas, que es un tema que ya compete a Sanidad y que ellos nada pueden hacer al respecto, entendemos que, como empresa, debería respaldar a sus trabajadores y velar por su seguridad. Por este motivo, sería conveniente que tomara cartas en el asunto y, desde las trincheras, mostrara su apoyo a estos docentes que, cada día, luchan en primera línea de batalla".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...