Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde burgense llama a la responsabilidad en la tenencia de perros

El alcalde burgense llama a la responsabilidad en la tenencia de perros

Miguel Cobo emite un bando en el que recuerda la obligación de mantener limpio el municipio y recuerda que el Ayuntamiento puede sancionar por el incumplimiento de la normativa.

Un bando de Alcaldía en El Burgo de Osma pone el foco en tener "una mayor responsablidad" por parte de ciertos dueños de perros en el municipio que mantienen estos canes como "animales de compañía, para cazar o para la guarda de ganado".

Tal posesión conlleva el "compromiso" de los propietarios, que han de atender debidamente el cuidado de los perros, a la vez que el "compromiso de evitar que su tenencia ocasione cualquier molestia o daño a la ciudadanía".

En su mensaje a los vecinos, Miguel Cobo hace hincapié en la existencia de diversas normativas reguladoras que contienen las obligaciones de los propietarios en este sentido.

Entre ellas, el alcalde recuerda que los canes pueden circular por las vías públicas acompañados por sus dueños, y deberán ir provistos de "cadena, correa o cordón resistente", y con bozal en aquellos casos en los que la peligrosidad del animal en cuestión "sea razonablemente previsible".

También recuerda Cobo que los dueños habrán de adoptar las medidas necesarias para evitar que los canes "ensucien las vías y espacios públicos" debiendo recoger los excrementos que depositen en dichas áreas. Igualmente, cada animal deberá estar inscrito en el censo municipal de animales establecido al efecto.

Por último, el regidor llama a la "sensatez y a la conciencia ciudadana" para no tener que ejercer la "vía coercitiva de la multa" en el incumplimiento de la normativa vigente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...