Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara, preocupada por la tasa interanual de desempleo

La Cámara, preocupada por la tasa interanual de desempleo

Actualizado 05/05/2021 18:55

La institución celebra el segundo mes consecutivo de desempleo, pero pone el acento en que la provincia lidere el aumento del paro en CyL.

El paro en la provincia de Soria desciende por segunda vez consecutiva en ocho meses, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. El número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Soria bajó en 152 personas en abril, con respecto al mes de marzo, (un -3,21%) por lo que la cifra de desempleados en la provincia se sitúa en 4.580 parados. Por el contrario, en relación al mes de abril del pasado año, Soria cuenta con 206 parados más y vuelve a liderar el crecimiento de desempleo interanual en la Comunidad.

El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, señala que “las cifras del paro de abril en la provincia arrojan una de cal y otra de arena. La buena noticia llega del segundo descenso consecutivo de paro desde hace ocho meses, lo que podría marcar una tendencia positiva, pero la negativa llega desde el crecimiento interanual, liderando las cifras de Castilla y León, lo que muestra la gravedad de la crisis económica derivada de la pandemia en Soria”.

Santamaría confía en que la llegada del verano y el avance de la vacunación puedan reactivar la actividad económica e influir para bien en el mercado laboral de Soria, pero recuerda que todavía hay muchos trabajadores en ERE y autónomos en cese de actividad que no están contabilizados en las cifras del desempleo, por lo que las cifras que hoy nos ofrece el Ministerio de Trabajo podrían ser, según aprecia, mucho mayores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...