Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación financiará la labor del Cesefor con 150.000 €

La Diputación financiará la labor del Cesefor con 150.000 €

Actualizado 05/05/2021 12:49

Benito Serrano, presidente de la institución, y José Antonio de Miguel Nieto, vicepresidente del Cesefor, suscriben el convenio de colaboración por el que la institución provincial destinarña una partida proveniente de Plan Soria.

Nuevamente, la Diputación se ha comprometido a seguir apoyando el trabajo que lleva a cabo el Cesefor en un sector tan importante para la provincia y para toda la Comunidad como es el forestal y donde, ha destacado Benito Serrano, que también ostenta la presidencia de la fundación, se están llevando a cabo proyectos punteros valorados por las empresas implicadas.

Como se recordará, fue la institución provincial quien impulsó de este centro que fue abierto en enero de 2003. Unas instalaciones de titularidad provincial que sigue albergando el grueso de la plantilla de la fundación, con unos 50 empleados, la gran mayoría vinculados a Soria.

Serrano ha remarcado que en el Palacio Provincial se sigue trabajando para convertir el Cesefor en un centro tecnológico de referencia regional, lo sería un paso fundamental al igual que seguir diversificando sus proyectos que son en muchos casos pioneros.

Por su parte, José Antonio de Miguel Nieto, en su calidad de vicepresidente del Cesefor ha rubricado el convenio, haciendo especial hincapié en que los datos económicos comienzan a ser positivos, tras superar el déficit de pasados ejercicios, y los proyectos que lleva a cabo son valorados por las empresas del sector a nivel regional, nacional e internacional.

De Miguel ha declarado que se mantendrá el apoyo de la Diputación a lo largo de toda la legislatura, tanto con el apartado económico del convenio, como en el mantenimiento de las instalaciones y del gasto corriente de las mismas, que también es importante como aportación. Ha animado al director a seguir por el actual camino de este centro, único de referencia en Soria, pueda seguir en la provincia muchos años generando riqueza y empleo de calidad.

El director, Pablo Sabín, ha agradecido la firme apuesta de la Diputación y ha destacado la potencia económica de la Fundación que el año pasado manejó proyectos conseguidos en libre concurrencia por valor de más de tres millones de euros.

Sabín ha señalado que ahora viene un buen momento para trabajar conjuntamente con las empresas y las instituciones en la búsqueda de conseguir parte de los Fondos de Recuperación y Resiliencia para lograr que el máximo de proyectos lleguen a la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...