Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación invita a reflexionar sobre la importancia de la familia con una nueva actividad participativa

La Diputación invita a reflexionar sobre la importancia de la familia con una nueva actividad participativa

Actualizado 05/05/2021 13:55

La institución provincial se adhiere al Día Internacional de las Familias, que se conmemora el 15 de mayo. Una jornada que pretende advertir sobre las repercusiones del actual contexto de crisis sanitaria en los núcleos. Expertos afirman que ha podido afectar en el bienestar, equilibrio social y psicológico de alguno de los miembros que componen las familias de la provincia.

El actual contexto de crisis sanitaria generada por la enfermedad Covid-19 ha ensalzado el concepto de familia. “Es en momentos de crisis cuando las familias tienen la oportunidad de convertirse en el elemento de soporte y apoyo y cuando sentirnos parte de un grupo familiar en el que priman las relaciones de afecto positivo y respeto, nos proporciona seguridad suficiente para afrontar esta crisis”, ha explicado Eva Muñoz, diputada de Servicios Sociales.

En este sentido, la Diputación de Soria, con motivo de la conmemoración cada 15 de mayo del Día Internacional de las Familias, ha puesto en marcha una campaña participativa que se centra en las familias. De esto modo, a través del área de Servicios Sociales, encabezada por la diputada Eva Muñoz, se ha promovido una actividad participativa abierta a todas las familias del ámbito rural. “Como institución, la celebración nos brinda la oportunidad de reconocer la importante contribución de las familias al desarrollo de todos los niveles de la sociedad, y de sus miembros en particular”, ha señalado Eva Muñoz.

El juego o actividad, pretende dejar impreso el sentimiento de pertenencia familiar mediante la entrega, vía correo, de un diploma familiar personalizado. Desde hoy, día 5 de mayo y hasta el próximo 15 del presente mes, la Diputación de Soria invita a las familias a adherirse a la iniciativa.

La forma de conseguir el diploma personalizado es respondiendo de forma correcta a cinco preguntas que nos identifiquen como grupo familiar como cuál es el valor más importante, un color o un viaje soñado, “con el objetivo de establecer lazos de unión y comunicación entre todas las generaciones que componen tu familia”, ha detallado Eva Muñoz.

Los cuestionarios se pueden solicitar escaneando un código QR, en la página de participacioncomunitariadipsoria.es, vía e-mail en [email protected], en el número de teléfono 666 65 73 45 o presencialmente en el CEAS de cada zona. A partir del 15 de mayo la imprenta provincial elaborará los diplomas personalizados que progresivamente se harán llegar a las personas que han participado.

Además, se ha elaborado el audio relato conmemorativo, ‘mi vida en familia’, que se difundirá a través de los distintos canales de comunicación de la Diputación de Soria con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del concepto de familia desde edades tempranas como lugar donde se fragua el modelo de relaciones interpersonales que vamos a establecer a lo largo del tiempo, “ en el audio relato se escuchan frases cotidianas con las que todos nos hemos sentido identificados en alguna etapa de nuestra vida”, ha asegurado Eva Muñoz.

En este contexto, desde la Diputación de Soria se sigue trabajando, y se ha intensificado la labor, conscientes de la realidad actual generada por la enfermedad Covid-19, “la familia constituye la unidad básica de la sociedad, siendo conscientes de que el concepto de familia y los tipos de familia han evolucionado y se han trasformado en las últimas décadas”, ha concluido Eva Muñoz, diputada del área de Servicios Sociales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...