Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Escuela de Deporte Inclusivo ya es una realidad en Soria

La Escuela de Deporte Inclusivo ya es una realidad en Soria

Actualizado 05/05/2021 12:26

La Fundación Eusebio Sacristán es la impulsora de esta iniciativa y contará con 10 sedes en Castilla y León para que todos los niños puedan apuntarse a estos cursos independientemente de cualquier circunstancia.

El Ayuntamiento de Soria y la Fundación Eusebio Sacristán han firmado esta mañana el convenio para la creación de la Escuela de Deporte Inclusivo en la ciudad. En total, 60 niños podrán apuntarse al curso deportivo que comenzará el próximo 19 de mayo. Hasta le fecha ya hay ocupadas 23 plazas, 12 por niñas y 11 por niños.

La pista polideportiva de Los Royales será el lugar que albergue las primeras jornadas del curso. El fútbol será una de las principales actividades que se lleven a cabo con el objetivo de que sea una vía de inclusión para todos los niños. Los veteranos del Numancia también aportarán su granito de arena en esta faceta.

El director del proyecto deportivo, Diego de la Torre, ha subrayado la importancia de la inclusión infantil: “Pueden acudir niños con discapacidad, sin discapacidad, en situaciones vulnerables… ánimo a todos. Vamos a usar el fútbol como vía principal para la inclusión, aunque también realizaremos otras actividades. Trabajaremos las competencias personales de los niños”.

Las inscripciones para apuntarse se encuentran en la página web de la fundación Eusebio Sacristán y tienen un coste de 40 euros. Una parte de ese precio será sufragado por el Ayuntamiento de Soria. En ese sentido, De la Torre ha insistido que “ningún niño” se va a quedar sin participar por “cuestiones económicas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...