Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Quintanas de Gormaz espera abrir su establecimiento multiservicios en verano

Quintanas de Gormaz espera abrir su establecimiento multiservicios en verano

Actualizado 05/05/2021 16:50

El Ayuntamiento, con el apoyo de la Diputación, habilita las antiguas dependencias municipales que fueron utilizadas como centro local de internet.

En un año tan complicado por la pandemia, Quintanas de Gormaz se ha embarcado en un ambicioso proyecto como es volver a abrir un centro multiservicios en el casco urbano. Cuando en el pasado mes de noviembre de 2020 cerró el único establecimiento existente en la localidad ribereña y que servía tanto de bar como comercio de productos básicos, la corporación municipal, presidida por Jerónimo Vicente López Lucendo, estudió todas las opciones, decidiendo finalmente acondicionar un centro de internet obsoleto en el centro del pueblo.

Gracias al buen estado de la tesorería municipal y al apoyo de la Diputación, ya que se ha acudido a la línea específica que brinda la institución provincial, se espera finalizar todos los trabajos para que el nuevo local esté funcionando en el mes de junio de 2021. Para ello, en estos momentos, mientras se están rematando los trabajos y la instalación de la maquinaria profesional para dar un servicio digno, se ha abierto un plazo de solicitudes para que todo aquel empresario dispuesto a explotarlo pueda presentar su oferta. El plazo finaliza el próximo día 17.

López ha señalado que “el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible por revitalizar un pueblo en el que siempre han existido establecimientos de este tipo, ya que por su ubicación, cerca de Burgo de Osma, en la ruta del Camino del Cid, con obras en la comarca, es un lugar muy transitado”. Además ha sido adquirido un solar adjunto con el fin de poder dotar al establecimiento de una terraza de unos 100 metros cuadrados, se ha reformado totalmente el espacio, y se adquirido el mobiliario preciso para su explotación.

Cualquier persona “puede consultar el pliego, que se encuentra disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento y en la plataforma de contratación del Estado, o nos puede consultar en las propias oficinas, donde estaremos encantados de informarle”, ha indicado el regidor.

Los planos del establecimiento pueden ser consultados en el documento adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...