Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey considera que la Diputación está sobrepagando por los terrenos del ATI

Rey considera que la Diputación está sobrepagando por los terrenos del ATI

Actualizado 05/05/2021 12:33

El portavoz de la oposición en la institución provincial denuncia que se ha pagado más del doble del precio de tasación por las últimas dos parcelas adquiridas.

Luis Rey, portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, ha insistido esta mañana en que el partido está "a favor" del desarrollo del Aeroparque Tecnológico Industrial de Garray, pero ha mostrado su preocupación porque "se va tarde" respecto a la adquisición de los terrenos necesarios para la ampliación de la pista de aterrizaje del Aeródromo, requisito indispensable para el desarrollo del proyecto.

Rey, además, ha denunciado que la institución ha pagado más del doble del precio de tasación por las últimas dos parcelas adquiridas. 7 hectáreas y media por las que la Diputación Provincial desembolsa más de 111.000 euros y que, según el portavoz del PSOE, "están tasadas por la Junta en 42.000 euros". Alerta Rey de que "se trata de dinero público y hay que manejarlo con transparencia y en términos económicos rentables porque no vale todo".

Para Luis Rey, hasta el momento "lo único" concreto en el ATI es que "la Diputación está poniendo mucho dinero". Según los datos que maneja el líder de la oposición en la institución provincial: 1,5 millones de euros para la plataforma, 100.000 euros para la seguridad, 20.000 euros en alumbrado y 111.000 en la última adquisición de terrenos.

Unas inversiones que están condicionadas a la celeridad que requiere la ampliación de la pista para que, después, lleguen las licencias de los organismos correspondientes y "no quiero que por no trabajar con el ritmo necesarios luego se tenga la excusa perfecta", ha señalado el portavoz socialista.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...