Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban anuncia ayudas covid en el municipio

San Esteban anuncia ayudas covid en el municipio

El Ayuntamiento abre la convocatoria para sectores como la hostelería, el comercio, cultura y actividades sanitario-deportivas.

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz anuncia subvenciones para paliar las consecuencias por la crisis económica derivada de la COVID-19 e impulsar la actividad económica en el término municipal.

Así, los beneficiarios habrán de ser personas jurídicas relacionadas con el sector de la hostelería y restauración y personas físicas autónomas que ejerzan su actividad en el comercio minorista, en los sectores auxiliares del transporte, de la cultura y de las actividades sanitario-deportivas.

A tal fin, en el Consistorio que preside María Luisa Aguilera han establecido una cuantía fija de 600 euros para cada solicitante que cumpla los requisitos de la convocatoria, ya sea persona física o jurídica. Además, se sumará una cantidad variable para aquellas personas que hayan realizado inversiones en relación con las medidas exigidas por la pandemia para poder seguir desarrollando su actividad con garantías sanitarias:

  • Inversiones hasta 300 euros: 10% de la inversión aceptada.
  • Inversiones de 301 a 3000 euros: 20% de la inversión aceptada.
  • Inversiones superiores a 3.000,00 euros: 30% de la inversión aceptada

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 2 de junio.

El BOP con la convocatoria, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...