Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Pedro Manrique albergará un centro de procesamiento de datos 

San Pedro Manrique albergará un centro de procesamiento de datos 

La empresa Render Motion ha escogido el municipio por sus bajas temperaturas, algo que abarata considerablemente los gastos energéticos. Construirá 3 naves de 1.500 metros cuadrados cada una y creará entre 6 y 10 empleos, la mayoría cualificados.

El Ayuntamiento de San Pedro Manrique ultima el pliego de condiciones que facilitará el desembarco en el municipio de la empresa Render Motion, pionera en el mundo del MoCap, con más de doce años de experiencia en este sector a nivel internacional y amplios estudios de grabación en Madrid , Zaragoza y Los Ángeles, y que ahora busca ampliar el negocio con un centro de procesamiento de datos.

Julián Martínez, alcalde de San Pedro Manrique, explica en declaraciones en exclusiva para Soria Noticias que Render Motion ha escogido esta ubicación, principalmente, "por las caracísticas climáticas de la zona, que hacen que tengamos una temperatura media anual entre los 11,5 y los 12 grados".

Este factor resulta decisivo en cualquier instalación de este tipo, pues los centros de datos necesitan de potentes sistemas de refrigeración, ya que su actividad constante eleva la temperatura, lo que puede acabar afectando a sus equipos. De la ubicación depende gran parte de la viabilidad de la empresa y al ubicarse en zonas más frías se abaratan considerablemente los gastos energéticos.

Hasta 10 empleos directos

El proyecto que Render Motion ha presentado en el Ayuntamiento de San Pedro Manrique apunta que la empresa tiene previsto construir tres naves de 1.500 metros cuadrados, además de un centro de recepción y "otro posible espacio que podría servir de cara a futuro como centro de formación", señala Martínez.

Las obras comenzarán "el próximo otoño" y, aunque se dilarán "durante los siguientes 2 o 3 años", el alcalde de San Pedro refiere que "la intención de la empresa es comenzarán la actividad cuando esté disponible la primera nave".

Allí se ubicarán los primeros servidores que almacenarán, testarán y procesarán los datos que se venderán, posteriormente, a distintos sectores: "tarjetas de móviles, de banco, videojuegos, proyectos audiovisuales,...", cuenta Julián Martínez.

Paralelamente, se trabajará en la instalación de un importante número de placas fotovoltaicas, pues Render Motion quiere ser "autosuficiente energéticamente hablando", para hacer todavía más eficiente el consumo eléctrico.

Según las previsiones, este proyecto creará "entre 6 y 10 puestos de trabajo", la mayoría de ellos cualificados. Una "excelente noticia" para el primer edil, que valora que "se comience a ver al medio rural como un territorio de oportunidades más allá de la ganadería, la agricultura y la industria agroalimentaria".

Necesidad urgente de conexión

Con la noticia del desembarco en San Pedro Manrique de Render Motion, se hace más urgente que nunca encontrar una solución al problema de la conectividad. El Consistorio del municipio ha comenzado reuniones con distintas administraciones para acelerar el asunto pues "este proyecto va a requerir de una buena infraestructura porque trabajan con datos y no los van a poder mandar en sobre", reivindica Martínez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...