Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se convertirá en el epicentro nacional del talento joven de triatlón 

Soria se convertirá en el epicentro nacional del talento joven de triatlón 

Actualizado 05/05/2021 18:50

Se seleccionarán entre 12 y 14 atletas a nivel nacional que viajarán a Soria para participar en el programa deportivo de tecnificación estatal 2021/2022. La Fundación CAEP pondrá a su disposición las residencias Antonio Machado y Gaya Nuño y se compromete a becar a 6 de ellos con 38.800 euros.

Soria acogerá una concentración de permanente de triatlón. Esto será posible gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Federación Española de Triatlón, la Federación de Castilla y León de Triatlón y la Fundación CAEP. Una firma que propiciará la llegada al CAEP de los deportistas jóvenes más talentosos del país, que además de entrenar podrán continuar su formación académica en la capital soriana.

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, ha señalado que la intención del organismo es "implicarnos con Soria y que sea nuestro centro de referencia junto a la Blume de Madrid". Se ha escogido esta ubicación por las excelentes condiciones de la provincia para la práctica de este deporte, además de "la comodidad de la capital para compaginar la carrera deportiva de los jóvenes con la formación académica".

La Federación seleccionará entre 12 y 14 atletas a nivel nacional, pertenecientes a las categorías de Junior a Sub 23, que estarán acompañados por dos técnicos, "además de psicólogos, médicos y apoyo complementario", ha referido Hidalgo. Todos ellos "tendrán a su disposición las residencias Antonio Machado y Gaya Nuño" y seis de ellos serán becados por la Fundación del CAEP, que ha reservado "una partida de 38.800 euros", ha expresado Yolanda de Gregorio, presidenta de la Fundación CAEP.

Amancio del Castillo, presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León ha puesto en valor que Soria es la única provincia de Castilla y León en contar con un club en la primera división nacional, el Club Triatlón Soriano. Además, ha anunciado que Rubén Andrés, "alma mater del triatlón soriano", será uno de los dos técnicos del programa deportivo de tecnificación estatal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...