Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alberto Toribio: “Vamos a trabajar para que vuelvan los días de gloria a Soria”

Alberto Toribio: “Vamos a trabajar para que vuelvan los días de gloria a Soria”

DEPORTES
Actualizado 06/05/2021 12:20
Pedro Lafuente

El nuevo entrenador del Río Duero Soria ha expresado su satisfacción por llegar al equipo celeste y ha manifestado su intención de combinar juventud y veteranía, intentando mantener el bloque de la pasada temporada, para alcanzar metas ambiciosas.

El Río Duero Soria ha puesto la primera pieza de cara a la temporada 21/22. Alberto Toribio ha sido presentado esta mañana como nuevo entrenador el equipo soriano para las dos próximas temporadas. El vallisoletano vuelve a la Superliga, competición en la que estuvo 7 años, tras 10 años centrado en las categorías formativas de la Federación Catalana.

Toribio ha expresado como se fraguó su llegada: “Las conversaciones con Alfredo fueron rápidas y el proyecto que me ofreció me venía fenomenal. Queremos ser ambiciosos y devolver a Soria las tardes de gloria con el voleibol”.

En cuanto a la plantilla, el nuevo míster ha confirmado su intención “de mantener” a gran parte del bloque del año pasado que terminó la temporada a un “nivel altísimo”. Otro de sus objetivos es el de combinar “la juventud”, en la que está especializado, con jugadores veteranos, ya que en un equipo de Superliga es algo “fundamental”.

El alcanzar las posiciones de privilegio que den opción a luchar en lo más alto de la clasificación es una de las principales metas de Toribio. “Hablar de meternos entre los 4 primeros a día de hoy es extremadamente ambicioso, pero vamos a trabajar por intentar estar luchando arriba”.

El nuevo entrenador también ha expresado que el ambiente que se vive en el Pabellón de Los Pajaritos ha sido uno de los motivos que le han llevado a firmar con Río Duero Soria: “He estado como rival y espectador, y me daba mucha envidia ver el ambiente que se formaba. Vamos a trabajar incansablemente para dar lo máximo a la afición”.

Comentarios...