Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Cuándo podrán abrir los pubs y discotecas de Castilla y León este verano?

¿Cuándo podrán abrir los pubs y discotecas de Castilla y León este verano?

Actualizado 06/05/2021 15:28

Las discotecas solo podrán abrir en el nivel más bajo de alerta, pero los pubs podrán abrir su interior en nivel 3. Todos podrán poner terrazas. Los locales de los jóvenes, también cerrados hasta el nivel mínimo de alerta.

La Junta de Castilla y León ha definido hoy el escenario para los próximos meses en Castilla y León. Un amplio texto recoge todas las restricciones y limitaciones de Castilla y León en sectores tan dispares como las bibliotecas, el turismo o las iglesias. Uno de los aspectos que más interesan a los más jóvenes es la regulación del ocio nocturno.

En la actualidad las 9 provincias se encuentran en riesgo máximo, nivel 4, y es de prever que tras el levantamiento del toque de queda y del cierre perimetral la situación empeore y muchas provincias tarden semanas en bajar al nivel 3 de alerta.

En este nivel 4 las discotecas y similares deben permanecer cerrados, aunque podrán abrir terrazas como el resto de establecimientos hosteleros. En el nivel 3 las discotecas continuarán estando cerradas, aunque podrán abrir los pubs, karaokes y similares. No se podrá consumir ni en la barra ni de pie. En ese caso en salas de hasta 40 clientes se podrán ocupar el 75% de las mesas y en las de más de 40 clientes solo la mitad. El máximo de personas que se podrán juntar en una mesa es de 4.

En el nivel de alerta 2 las discotecas y salas de fiestas tendrán que permanecer cerrados y la única novedad será que en las mesas se podrán juntar 10 personas en lugar de 6. Será en el nivel más bajo, el 1, cuando discotecas y salas de fiestas podrán abrir su interior, aunque solo al 33%.

Las peñas, con lo que la Junta se refiere a lugares de reunión de jóvenes tales como locales, cuadrillas…, deberán permanecer cerradas también hasta el nivel 1.

Todo ello queda estipulado en el punto 3.31 del acuerdo de Gobierno 16/2021 alcanzado hoy por la Junta de Castilla y León para regular la situación en la región tras el fin este domingo del Estado de Alarma. El texto íntegro puede leerse en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...