Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concentración este viernes por los cierres de H&M

Concentración este viernes por los cierres de H&M

Actualizado 06/05/2021 12:59

CC OO ha previsto un acto entre las seis y las siete en el centro comercial Camaretas para poner el foco en los 1.100 despidos que prevé la compañía. Dos establecimientos de Castilla y León cerrarán, en Burgos y Salamanca

Toda vez que el 6 de abril de 2021, la empresa H&M notificaba su intención de despedir a más de 1.100 personas y el cierre de 30 tiendas en todo el territorio español, CC OO en Soria ha convocado para este viernes una concentración, en el centro comercial Camaretas, seis a siete de la tarde, para mostrar su solidaridad con los empleados que verán rescindidos sus contratos. Señalar que En Castilla y León de los nueve centros de trabajo existentes, uno de ellos en dicha superficie comercial, cerrarán dos tiendas en Burgos y Salamanca, que cuentan con una plantilla de 42 personas trabajadoras.

"Aparte de los cierres, H&M pretende precarizar las condiciones laborales y apostar por el empleo low cost en las tiendas que no cierre, reduciendo la plantilla en 94 persona trabajadoras y reduciendo las horas contratadas a otras 50 personas trabajadoras", han explicado en el sindicato.

Estas mismas fuentes han explicado que después de dos reuniones con la documentación aportada "entendemos que no se acredita la existencia de causas justificadas para despedir a 1.100 personas trabajadoras y tampoco se ha entregado a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras, un plan de transformación".

Por ello, el sindicato ha confeccionado la planificación de un calendario de movilizaciones que comienza precisamente este viernes en todo el territorio español y también en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...