Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Bajan a cinco las nuevas infecciones

Coronavirus en Soria: Bajan a cinco las nuevas infecciones

Actualizado 06/05/2021 13:18

Suponen tres menos que ayer, mientras que los brotes activos y sus casos vinculados también descienden. Un fallecido por SARS-CoV-2 en el ámbito hospitalario en Castilla y León.

La estadística sanitaria relacionada por la pandemia del SARS-CoV-2 en la provincia de Soria trae para este jueves cinco nuevos contagios, todos ellos diagnosticados en la jornada anterior y que suponen tres menos que los detectados ayer. Con estas cinco nuevas infecciones, la provincia lleva registrados 9.773 casos de la enfermedad, de los cuales 8.723 han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa PDIA (PCR y tests Ag).

También baja el número de brotes activos, resultando que hoy son contabilizados 17, cuatro por debajo de lo reflejado en el último parte oficial. Vinculados a estos focos están 95 personas, siendo 110 las que figuraban a esta misma hora ayer.

Ya por lo que respecta al Complejo Asistencial, ha recibido el alta médica un paciente que ha superado el coronavirus, con lo que hasta ahora son 1.300 quienes han abandonado dichas dependencias tras padecer la COVID-19. Afortunadamente, no ha habido que lamentar ningún deceso por la pandemia en este ámbito, donde son 286 los fallecidos por esta dolencia.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 301 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 229.700; de esa cifra, 222.900 se han diagnosticado mediante PDIA. Ayer eran notificados 313.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID19. De los 301 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 273 han obtenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 396 (uno por debajo de lo significado este miércoles) y los casos positivos a ellos vinculados, 2.243, (ocho menos que ayer).

Después de la anterior comunicación se han producido 38 altas y un deceso en el ámbito hospitalario, situándose el acumulado de ambos epígrafes en 29.416 pacientes y 5.712 personas fallecidas respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...