Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El lunes abre el Hospital Latorre en Soria

El lunes abre el Hospital Latorre en Soria

Actualizado 06/05/2021 10:55

La empresa obtiene los permisos necesarios para la puesta en funcionamiento de estas instalaciones, que albergan en su primeros pasos de andadura 34 especialidades médicas.

Grupo Latorre ha obtenido los permisos necesarios para la apertura del hospital que ha construido en la zona de Los Royales y que oficialmente iniciará su andadura el lunes 10, de mayo. Un camino que la empresa soriana lleva andando hace algo más de tres años, si bien la pandemia ha alterado el plazo previsto, prolongando en el tiempo las fechas.

El edificio consta de 4.000 metros cuadrados, en los que hay ahora 34 especialidades médicas y ahora son 15 las personas empleadas, si bien la previsión que baraja la compañía es de 40 puestos de trabajo.

El inmueble, que supone un innegable impulso para la sanidad soriana, tiene 4.000 metros cuadrados, distribuidos en una planta semisótano, zona noble y tres alturas. Las dependencias se concretan en áreas como urgencias, rehabilitación, radiodiagnóstico, TAC o sistemas de mamografía, entre otras.

La zona de hospitalización cuenta con 30 camas y el bloque quirúrgico dispone de tres quirófanos, uno de ellos del tipo 'CMA', esto es, con funcionalidad multidisciplinaria para cirugías electivas, evitando con lo que se evita el internamiento del paciente tras haber sido intervenido.

En el Grupo Latorre no han ocultado su satifacción por "haber cumplido el objetivo", que comienza a funcionar "con paso firme" para un hospital que, dotado con las últimas tecnologías asistenciales y médicas, irá incorporando e incrementando servicios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...