Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los bares de Castilla y León podrán abrir hasta las 00:00h tras el Estado de Alarma

Los bares de Castilla y León podrán abrir hasta las 00:00h tras el Estado de Alarma

Actualizado 06/05/2021 13:06

Los municipios que tengan más de 150 de incidencia acumulada deberán mantener el interior de la hostelería cerrada, aunque podrán abrir sus terrazas hasta las 00.00h

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha confirmado que tras la finalización del Estado de Alarma los bares de Castilla y León podrán abrir hasta las 00:00h. En los municipios que tengan más de 150 de incidencia acumulada deberán mantener sus interiores cerrados, aunque podrán abrir hasta esa hora sus terrazas.

Igea ha explicado porque han tomado esta decisión: “No habiendo toque de queda es un absurdo, es mandar la gente de los bares a las casas y eso no tienen ningún sentido”, señala.

Los horarios de la hostelería podrán ir variando en función del nivel de alerta de cada provincia. En alerta 2 se pondrá el límite a la 1 y en alerta 1 el horario será el normal. Actualmente, todas las provincias están en nivel 3 y no bajarán como pronto hasta dentro de 15 días.

Otras medidas

Por otra parte, tal y como adelantó ayer el presidente de La Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el toque de queda y el confinamiento perimetral desparecerán de Castilla y León el próximo día 9 a las 00:00h, ya que no existe ninguna garantía judicial para seguir manteniendo vigentes estas medidas una vez finalizado el Estado de Alarma.

Ante esta nueva situación Igea ha pedido prudencia y ha explicado la situación en otras comunidades colindantes con Castilla y León: “Otras comunidades que nos rodean tienen una mayor incidencia y se puede producir un trasvase de casos. Pido prudencia y mucho cuidado".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...