Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Óscar Abellón premiado por su labor al frente de Escolapios

Óscar Abellón premiado por su labor al frente de Escolapios

Actualizado 06/05/2021 11:18

“2E Estudios, Evaluaciones e Investigación”, la única empresa acreditada en España para la evaluación PISA en Centros Educativos, reconoce el compromiso de Abellón con la transparencia en la evaluación educativa.

Óscar Abellón, Coordinador de “Llévate el Éxito” y Director del Colegio Escolapios de Soria, ha sido galardonado con el Premio “Evaluación en Centros Educativos: Compromiso con la Transparencia” que otorga “2E Estudios, Evaluaciones e Investigación”, única empresa acreditada en España para la evaluación PISA for Schools en Centros Educativos.

En la resolución del Jurado se reconoce a Abellón su “gran capacidad de comunicación en los más variados soportes y medios” así como el compromiso con la transparencia del conjunto de la Dirección del Colegio Escolapios de Soria, tras someterse, por segundo año consecutivo, a dicha evaluación.

Abellón ha agradecido el reconocimiento y ha remarcado la importancia de la transparencia en la evaluación de los centros educativos que, en el caso del Colegio Escolapios de Soria “ha permitido constatar el liderazgo del Centro no solo en el ámbito autonómico de Castilla y León sino como una referencia de éxito educativo en el panorama nacional”.

El Director del Centro, que la semana pasada celebró en sus instalaciones el 1er Encuentro Educativo: Llévate el Éxito, donde se anunció y entregó el galardón, ha animado “a seguir buscando la excelencia educativa en la innovación y la réplica de experiencias de éxito que ya existen” y ha puesto en valor el encuentro en el que más de “600 docentes de diez países diferentes miraron a Soria para seguir construyendo la Educación del futuro”.

El Colegio Escolapios de Soria también ha recibido el galardón en la categoría de “Mejor Centro Educativo en la implantación de Iniciativas de Mejora como consecuencia de la Evaluación PISA para Centros Educativos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...