Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa deportiva fin de semana (8 y 9 de mayo)

Previa deportiva fin de semana (8 y 9 de mayo)

Actualizado 09/05/2021 19:47

Última jornada de la fase regular para el Numancia, su filial y el Club Soria Baloncesto. Por su parte, este fin de semana el Balonmano Soria guardará descanso a las puertas de clasificarse para la promoción de ascenso. Además, el Balonmano Ágreda y el triatlón ocuparán gran parte de la agenda de los próximos días.

Este fin de semana puede ser una montaña rusa de emociones. El Numancia podría descender a la 4º categoría del fútbol español después de su irregular campaña. En Tercera División, el filial soriano afrontará la última jornada de la fase regular sin nada en juego, mientras que la S.D. Almazán podría dejar sentenciada la permanencia en la categoría. Por último el Club Soria Baloncesto, jugará en Valladolid el último partido de esta fase tras clasficarse la semana pasada para la final de la Copa de Castilla y León.

Además, habrá que tener en cuenta la participación del Triatlón Soriano en La Nucía para que tanto el equipo femenino como masculino se acerquen a sus respectivos objetivos. También, el Balonmano Ágreda disputará este fin de semana la Final Four por el título.

Fútbol

Numancia vs Deportivo de la Coruña. Domingo 9 de mayo, 12.00h. Estadio Los Pajaritos.

Partido a vida o muerta para los de Álex Huerta. El encuentro supondrá el final del campeonato y los numantinos deberán ganar y esperar el resultado del partido del Marino Luanco vs Racing de Ferrol para saber si mantienen la categoría en 1ºRFEF. La victoria numantina deberá ir acompañada de un empate o derrota ferrolana en tierras asturianas.

El conjunto soriano llega tras empatar a 1 en Ferrol, en un partido en el que durante la segunda parte los rojillos no dispararon a puerta. Para el encuentro de este domingo Álex Huerta tendrá las bajas de Aguirre y Cotán por acumulación de amarillas y la duda de Tamayo hasta última hora.

En frente estará el Deportivo de la Coruña. Los gallegos llegarán a Los Pajaritos con la clasificación para 1º División RFEF conseguida tras vencer al Langreo la anterior jornada. Rubén de la Barrera podría hacer rotaciones en el último 11 de la campaña.

S.D. Almazán vs La Bañeza. Sábado 8 de mayo, 17.00h. Estadio de La Arboleda

Los adnamantinos vuelven a la competición tras perder el pasado fin de semana su primer partido en esta segunda fase. El equipo soriano tratará de conseguir 3 puntos que le dejarían a un paso de la salvación definitiva en Tercera División.

Los de Diego Rojas llegan tras sumar 10 de los últimos 15 puntos, mientras que su rival, La Bañeza, saldrá al terreno de juego de La Arboleda en 3º posición del grupo con 29 puntos, 9 menos que el combinado soriano.

Actualmente, los adnamantinos mantienen la primera posición del grupo con 38 puntos, con una distancia de 6 respecto al segundo clasificado, Salamanca UDS B, y de 11 puntos con las plazas de descenso.

Numancia B vs Atl. Astorga. Domingo, 9 de mayo, 18.00h. Ciudad Deportiva del Numancia

Última jornada para el filial numantino en la fase de ascenso a 2º División RFEF. Los de Diego Rojas llegan al partido sin nada en juego, ya que desde hace dos semanas no pueden ascender directamente. El mayor aliciente del partido será que los sorianos desplieguen un buen juego y cojan buenas sensaciones de cara al play off por el ascenso (podrían no jugarse nada en esa promoción si el Numancia baja, ya que no podrían estar en la misma categoría).

Los sorianos llegan al encuentro tras empatar la semana pasada a 1 en tierras leonesas frente al filial de la Cultural. Por su parte, el Atl. Astorga ocupa la 3º posición del grupo con 46 puntos y tampoco tiene opciones matemáticas de alcanzar la segunda plaza que da derecho a ascender directamente.

Baloncesto

Youauto Aldemayor vs Club Soria Baloncesto. Domingo, 9 de mayo, 18:30h. Polideportivo Aldeamayor de San Martín.

Última jornada de la fase para el CSB. Tras la victoria de la pasada semana, el conjunto soriano ha conseguido clasificarse para la final de la Copa de Castilla y León.

El partido de este finde semana les enfrentará contra el combinado vallisoletano que ocupa la segunda posición del grupo con 3 victorias, una más que los chicos del CSB.

A pesar de que no hay nada en juego, una victoria serviría para coger buenas sensaciones antes de afrontar la cita más importante de la temporada en la final de la Copa.

Balonmano

Las Guerreras del Moncayo afrontan este fin de semana una de las citas más importantes del año. La Final Four que arrancará esta tarde coronará al campeón de liga y lo clasificará para la fase de ascenso a la categoría de plata del balonmano nacional.

Las chicas del Balonmano Ágreda tienen este fin de semana una cita con la historia. La Final Four que se celebra en Zaragoza desde esta tarde y hasta el próximo domingo podría coronarlas como campeonas de su grupo de Primera Nacional por tercera vez consecutiva. Las sorianas han conseguido clasificarse para esta cita tras quedar segundas en liga.

En frente tendrán a 3 equipos aragoneses: BM Tarazona, BM Huesca y BM La Jota. El formato será de liga y todos se verán las caras contra todos. El que consiga quedar en primera posición logrará además clasificarse para la fase de ascenso a 2º División.

Triatlón

El Triatlón Soria afronta un fin de semana apasionante en La Nucía. El sábado 8 de mayo tendrá lugar el Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Clubes. Ese mismo día por la tarde, se disputará el Campeonato Nacional de Duatlón SuperSprint por Relevos/Parejas. Para finalizar esta tanda de pruebas, el domingo por la mañana se desarrollará el Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Clubes 2x2.

El Triatlón Soriano afronta estas tres nuevas jornadas con el objetivo de seguir escalando posiciones en la Primera División masculina, donde actualmente ocupa la séptima posición. Por su parte, el combinado femenino tratará de colocarse entre las 4 primeras para poder ascender a la máxima categoría. Actualmente las sorianas son quintas, a tan solo 6 puntos del Club Triatlón Oviedo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...