Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Virginia Barcones: “La supresión del impuesto de sucesiones perjudicará a 680.000 personas”

Virginia Barcones: “La supresión del impuesto de sucesiones perjudicará a 680.000 personas”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 06/05/2021 11:10
Pedro Lafuente

Según la procuradora socialista esta decisión hará que no se recauden 35 millones de euros que podrían servir para poner en marcha unidades de radioterapia. Barcones ha incidido que esta medida solo beneficiará “a los ricos”.

El PSOE ha criticado la decisión de La Junta, gobernada por PP y Ciudadanos, de eliminar el impuesto de sucesiones en Castilla y León. Según los socialistas, esta medida favorecerá “tan solo a 701 personas”, mientras que “680.000 se verán perjudicadas”, dejando de ingresar 35 millones de euros que “ayudarían a mejorar servicios” en la Comunidad.

La procuradora socialista, Judith Villar, se ha mostrado muy crítica con esta decisión: “Se ha vendido como si fuera la solución a las personas que van a heredar y es mentira. Es una falacia que va a ayudar a realizar amnistías fiscales”.

Por su parte, Virginia Barcones ha expresado que con esta supresión “se va a ayudar” a que empresas familiares o explotaciones agrarias heredadas puedan "marchase de Soria” o “cerrar”, ya que antes era obligatorio que al heredar permanecieran 5 años en la provincia.

Barcones también ha hecho hincapié en lo perjudicial que es esta decisión para la unidad de radioterapia: “Llevamos 14 años de promesas incumplidas con el PP sobre la radioterapia. Ya vale de anuncios, lo que exigimos es que comiencen de inmediato la licitación del servicio. Con este dinero se podría haber hecho”.

Expectación ante las nuevas medidas de La Junta

Las medidas que tomará La Junta tras el fin del estado de alarma han sido otro de los temas por los que han mostrado su preocupación los socialistas. Virginia Barcones ha pedido que “sean certeros”, que expliquen “bien las restricciones” y que “dejen de buscar confrontaciones” con el Gobierno Central como en los casos de las vacunas o en del adelanto del toque de queda a las 8.

En otro sentido, la procurado ha mostrado su incomprensión con “la dureza” de algunas restricciones que han tomado en Soria: “En Almazán con 109 de incidencia por cada 100.000 habitantes han puesto unas medidas demasiado restrictivas”.

Comentarios...