Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
11 años de cárcel por maltratar a su pareja, quemar la casa y matar a sus 2 perros

11 años de cárcel por maltratar a su pareja, quemar la casa y matar a sus 2 perros

CAPITAL
Actualizado 07/05/2021 12:49

Los hechos sucedieron en 2019 después de que la mujer llegará de un concierto. Los insultos y las ruputuras eran habituales en la relación.

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a 11 años de cárcel a un hombre por maltratar a su pareja, prender fuego a la casa tras un episodio de violencia doméstica y acabar con la vida de los dos perros que tenían tras encerrarlos en una dependencia de la vivienda después de que la mujer lograra escapar cuando estaba siendo agredida.

El Tribunal le considera autor de los delitos de incendio, maltrato animal, malos tratos en el ámbito de la violencia sobre la mujer así como de dos delitos de injurias y vejaciones leves. Los hechos ocurrieron el 14 de julio de 2019, después de que la pareja llegara de un concierto y el hombre le esperara en la puerta de la urbanización. Una vez llegó la mujer, él empezó a preguntarle con quién había estado y al entrar en casa empezó a insultarla.

Según fuentes judiciales, las discusiones entre la pareja y los insultos mutos, habiendo dejado la relación en varias ocasiones, eran una tónica habitual entre ambos.

La Sala absuelve a la mujer del del delito de maltrato de obra por el que estaba acusada por propinar una patada a su agresor cuando trataba de escapar por el jardín y él intentó evitarlo. El tribunal aprecia la eximente de legítima defensa. La mujer, sin embargo, ha sido condenada a tres meses de cárcel por un episodio previo en el que propinó una bofetada a su compañero sentimental y le arrojó un vaso a la cara.

Comentarios...