Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
36 castellanos y leoneses se darán cita en el Abierto Internacional de Socorrismo

36 castellanos y leoneses se darán cita en el Abierto Internacional de Socorrismo

Actualizado 07/05/2021 11:03

La élite del salvamento y socorrismo se da cita este fin de semana en la Piscina Municipal de Torrevieja (Alicante)

Un total de 36 socorristas de Castilla y León competirán en el IX Abierto Internacional de Salvamento y Socorrismo y Campeonato de España de Primavera Juvenil, Junior y Absoluto, durante los días 8 y 9 de mayo en la Piscina Municipal de Torrevieja, Alicante.

Participantes de seis clubes de la Comunidad se medirán con la élite del Salvamento y Socorrismo nacional, ya que la cita reúne a un total de 238 deportistas (88 en la categoría absoluta, 87 en la juvenil y 63 en la junior), agrupados en 111 equipos de 41 clubes del territorio español.

Castilla y León estará representada por seis clubes de cinco provincias: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C.D. Salvamento Dragones y C. Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora).

Durante el evento se disputarán las pruebas individuales de natación con obstáculos, combinada de salvamento, socorrista, supersocorrista, 50 metros remolque de maniquí y remolque de maniquí con aletas. Las pruebas por equipo serán natación con obstáculos, lanzamiento de cuerda, remolque de maniquí, relevo combinado y socorrista mixto.

La pasada edición, celebrada en la Piscina Olímpica Municipal de Castellón, durante los días 26 y 27 de septiembre de 2020, los socorristas de Castilla y León lograron un total de 18 metales (7 de oro, 5 de plata y 6 de bronce), cinco récords autonómicos, tres nacionales y la mejor marca europea y mundial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...