Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA Soria traslada al PP sus inquietudes respecto a la PAC

ASAJA Soria traslada al PP sus inquietudes respecto a la PAC

PROVINCIA
Actualizado 07/05/2021 18:39

Tercer encuentro dentro de la iniciativa de la OPA de reunirse con los partidos políticos de la provincia para transmitirles la importancia de términos como la degresividad.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Soria (ASAJA) ha mantenido esta mañana una reunión con el Partido Popular para trasladar a esta formación política su preocupación por las negociaciones en curso concernientes a la nueva PAC. En el encuentro, celebrado en la sede de la organización profesional agraria, han participado, por parte de ASAJA, el presidente provincial, Carmelo Gómez, el secretario general, Alejandro Aguado, y el vocal de la junta directiva, Fernando Borque.

Por parte del Partido Popular han acudido sus representantes de Soria en el Congreso y Senado, en las Cortes y en la Diputación, con la presidenta provincial y delegada territorial de la Junta de Castilla y León a la cabeza, Yolanda de Gregorio; acompañada por el secretario general, Jesús Ángel Peregrina, el diputado nacional del PP por Soria, Tomás Cabezón, la senadora por Soria y miembro de la Comisión de Agricultura en el Senado, María José Heredia, el senador del PP por Soria, Gerardo Martínez, y María José Jiménez, que es diputada provincial por el partido en Soria.

Durante la reunión, ASAJA Soria ha explicado los problemas que pueden plantearse durante las negociaciones de la nueva PAC; especialmente derivadas de la próxima conferencia sectorial de finales de mayo entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas -de la que saldrá el modelo de aplicación de la PAC en España- para alcanzar un gran acuerdo nacional en torno a la política agraria.

ASAJA Soria agradece al Partido Popular el gran interés que han demostrado en esta reunión y ha puesto el acento en dos temas cruciales para la provincia; uno es la amenaza de la degresividad o modulación de las ayudas. Y el otro es la nueva configuración de las regiones. Otros aspectos que se han tratado han sido los derechos en el campo y lo que ha supuesto ello para el sector, y la fuerte carga ambientalista que se avecina en la nueva PAC, y lo que puede conllevar de lesivo para las economías de los profesionales del campo.

La reunión se engloba dentro de la iniciativa de ASAJA Soria de poder trasladar a todos los partidos políticos de la provincia las inquietudes del campo ante la inminente negociación de la nueva PAC. La OPA ha enviado cartas a todas las formaciones políticas para mantener encuentros en ese sentido. El PSOE es la siguiente formación que ha manifestado su deseo de mantener una reunión con ASAJA, que ya ha quedado fijada para el lunes 10 de mayo.

Comentarios...