Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bádminton Soria: A por la más difícil

Bádminton Soria: A por la más difícil

Actualizado 07/05/2021 11:26

El conjunto soriano afronta este fin de semana la cita más importante de la temporada. Entre los rivales con los que compartirá grupo para conseguir la permanencia destaca el ÍES La Orden. Equipo puntero del panorama nacional que bajó a segunda por un error administrativo y que tiene entre sus filas a Pablo Abián, mejor jugador de bádminton a nivel nacional. En este contexto el combinado soriano tratará de quedar entre los dos primeros apra certificar la salvación.

Este fin de semana el Club Bádminton Soria-CS24 se juega en Huelva el derecho a repetir participación en la Primera División Nacional. Tras clasificarse en decimocuarta posición en la liga regular, esta plaza le permite participar en esta fase de playoff junto a clubes de las ligas de segunda división.

Una vez realizado el sorteo, los sorianos encuadrados en el grupo A, se medirán a CB Guadalajara, a CB Rinconada de Sevilla y al club organizador, el onubense del ÍES La Orden. Precisamente, este último es uno de los clubes dominadores del bádminton nacional ganador de numerosas ligas de división de honor y representante asiduo en el campeonato de Europa de clubes pero que un error administrativo le relegó a la segunda división andaluza.

Analizando a estos tres rivales, el IES La Orden, con el olímpico en Tokio, Pablo Abián a la cabeza, se presenta como un rival inaccesible para el club soriano mientras que frente a Guadalajara y Rinconada, los sorianos deberán desplegar su mejor juego para, obteniendo sendos triunfos, ganarse el paso a semifinales y de esta manera asegurar su presencia en la primera división nacional para la próxima temporada.

Estos partidos de la fase de grupos se disputarán durante el sábado, con confrontaciones a las 9:00, a las 12:30 y 16:30. La posterior fase tendrá lugar ya en la matinal del domingo.

Varios miembros del equipo llegan con pequeñas lesiones debido a la fatiga que ha supuesto el incremento de competición derivada de la participación en la liga nacional. Estas dos semanas, los entrenamientos han sido fundamentalmente de recuperación y de rutinas tácticas más que de carga física.

Otras competiciones

Por un lado, los jugadores sub17 y sub15 viajarán a Palencia donde se disputará una nueva prueba territorial de la Federación de Castilla y León. Serán siete los jugadores sorianos que participen, destacando a Ana Peñaranda como cabeza de serie número dos en individual sub17 y Jorge Ayllón y Adrián Diez también segundos favoritos en doble masculino sub15. Además Adrián comparte favoritismo en la modalidad de individual.

En categoría absoluta, la jugadora del Club Bádminton Soria-CS24 Marina Rodríguez y la burgense Esther Pereira viajarán a la localidad cántabra de Soto de la Marina para disputar un torneo catalogado con dos estrellas a nivel nacional. Ambas jugadoras tienen opciones de lograr metales en este torneo a celebrar el domingo.

Finalmente, cuatro jugadores séniors de la AD89 de El Burgo de Osma serán de la partida en la prueba de la Federación Valenciana que tendrá lugar en El Campello. Serán Sergio Latorre, Cristina Puebla, Rubén Ramos y José Romero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...