Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenidas dos personas en Soria por entrar a una finca a robar setas

Detenidas dos personas en Soria por entrar a una finca a robar setas

Actualizado 07/05/2021 09:48

Fueron sorprendidos por los agentes de la Guardia Civil cuando salían de la parcela con más de medio kilo de estas setas. Entraron en ella cortando la valla y el dueño estaba en el interior.

La Guardia Civil de Soria detuvo ayer a dos vecinos de la capital soriana que fueron sorprendidos en el momento de sustraer algo más de medio kilogramo de lansarones de una finca particular de Abejar. Para acceder al interior de esta finca, cortaron la valla perimetral. Se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas

Los hechos ocurrieron sobre las 07:45 horas de ayer jueves. Un vecino de Abejar se encontraba en el interior de su parcela, que está perfectamente perimetrada y cerrada con una valla de alambre, cuando observó como llegaban al exterior de la finca dos personas que comenzaron a cortar la valla para acceder dentro. Una vez en el interior se pusieron a recolectar la seta de temporada, denominada lansarón (Calocybe gambosa).

El propietario, que permaneció oculto, dio aviso a la Central Operativa de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria. Una patrulla se desplazó al lugar y consiguió localizar a los recolectores en el momento en el que salían de la parcela portando 550 gramos de lansarones.

Una vez identificados, resultaron ser dos vecinos de Soria, de 37 y 49 años de edad, a los que la patrulla informó de que quedaban detenidos como presuntos autores de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

Lo detenidos, junto con las diligencias y setas intervenidas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...