Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo de Osma acogerá un ciclo sobre la Guerra de las Comunidades

El Burgo de Osma acogerá un ciclo sobre la Guerra de las Comunidades

Exposiciones y ponencias se llevarán a cabo para recordar el quinto centenario de la Guerra de las Comunidades.

El Burgo de Osma acogerá desde el 17 de mayo hasta el 2 de junio una serie de actos dedicados al quinto centenario de la Guerra de las Comunidades. Uno de las principales actividades será la exposición titulada 'Entre Realistas y Comuneros: A 500 años de la Historia', que se podrá visitar en el antiguo Hospital de San Agustín.

Además, se llevarán a cabo una serie de ponencias. La catedrática de historia moderna de la Universidad Complutense de Madrid, D. Magdalena de Pazzis realizará la ponencia titulada ' La llegada a los reinos peninsulares de Carlos de Austria' el día 25 de mayo a partir de 19.00h.

El 26 de mayo a la misma hora tendrá lugar la segunda ponencia bajo el nombre 'Consideraciones militares sobre la guerra de las comunidades'. D. Enrique Martínez Ruíz, catedrático de historia moderna de la Universidad Complutense de Madrid, será el encargado de hablar sobre este tema.

'Las Comunidades de Castilla: entre las reivindicaciones políticas y la guerra de asedios', impartida por D. Carlos Belloso Martín, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, será la última de las tres ponencias de este cilco y se celebrará 27 de mayo a las 19.00h.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...