Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES presenta la nueva convocatoria de ayudas para empresas agroalimentarias

FOES presenta la nueva convocatoria de ayudas para empresas agroalimentarias

CAPITAL
Actualizado 07/05/2021 20:23

La convocatoria de ayudas a transformación y comercialización de productos agroalimentarios está abierta hasta el 30 de septiembre.La Federación considera esta línea de ayudas una oportunidad para las empresas sorianas.

Una veintena de empresas han conocido esta mañana en FOES la nueva convocatoria de ayudas de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, destinadas a apoyar las inversiones de empresas de los sectores de transformación y comercialización de productos agroalimentarios.

Ana María Cacho, jefa de Sección de Proyectos Industriales del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Soria, ha impartido el ‘Taller práctico Líneas de Ayuda para la transformación y comercialización de productos agrarios, silvícolas y de la alimentación de Castilla y León’ organizado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas.

Esta línea de ayudas –que cuenta con 27 millones de euros para toda la Comunidad y pueden llegar al 40% de la inversión– es una oportunidad para las empresas del sector agroalimentario, en especial para las de Soria capital, ya que a éstas no se les exige el requisito de inversión mínima.

En las zonas Leader, toda la provincia menos la ciudad de Soria, esta inversión mínima tiene que ser de un mínimo de un millón de euros hasta 4,5 millones.

Las ayudas van dirigidas a todo tipo de industrias agroalimentarias, harineras, obradores de panadería y confitería, industria galletera, industria cárnica, etc… y están destinadas a inversiones en maquinaria, bienes de equipo y digitalización, entre otras.

En esta convocatoria, ha explicado la ponente, no entran las inversiones en obra civil.

El plazo para participar en esta convocatoria finaliza el 30 de septiembre de este año. La solicitud deberá ser previa a la realización de las inversiones, que se podrán realizar hasta diciembre de 2022

Comentarios...