Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Intercambio de experiencias entre titulados y empresas

Intercambio de experiencias entre titulados y empresas

CAPITAL
Actualizado 07/05/2021 19:03

Los egresados que han realizado prácticas y las firmas que se han suscrito al proyecto han participado en el nuevo espacio colaborativo en un taller para analizar el convenio así como sus puntos fuertes y aquellos mejorables de cara a una nueva edición. Este año se ha conseguido una empleabilidad del cien por cien y todos los participantes proseguirán su relación laboral con las empresas.

La concejala de Educación, Lidia Sanz, el gerente de la FUNGE de la UVA, Carlos Cabezas, y el vicerrector del campus Duques de Soria, José Luis Ruiz Zapatero, han acompañado esta mañana a los egresados, empresarios y personal docente que han participado en el convenio entre Ayuntamiento y Universidad para la realización de prácticas. Este primer encuentro busca ser un intercambio de experiencias para titulados y empresas beneficiarios del programa de estancias en prácticas no laborales. Previamente a las 11.30 los beneficiarios de las prácticas recibirán un taller de emprendimiento a cargo del personal del Semillero de Proyectos.

Este programa inició su andadura en 2017, con 4 titulados, que durante 6 meses llevaron a cabo prácticas retribuidas en empresas sorianas, con el doble objetivo de facilitar la mejora de la empleabilidad de los titulados universitarios, y promover la modernización del tejido empresarial local.

Los buenos resultados de inserción laboral (casi el 100% de los participantes acabaron contratados en la empresa en la que realizaron las prácticas) motivaron el progresivo desarrollo del programa, elevando para la convocatoria de 2020 el número de estancias a 6 y aumentando también la retribución asignada a estas estancias hasta los 600€.

De cara a la finalización de esta última "promoción" de beneficiarios, el Ayuntamiento y la FUNGE han querido organizar una jornada para hacer balance, facilitar el intercambio de experiencias entre los participantes y favorecer la creación de contactos y el aprovechamiento de sinergias entre distintos proyectos empresariales.

Dada la buena acogida de este programa de prácticas retribuidas para recién titulados, el Ayuntamiento ha propuesto a la Fundación General de la Universidad de Valladolid la formalización de un nuevo convenio que se está actualmente perfilando.

INFORMACIÓN ADICIONAL

El programa buscó mantener la presencialidad aunque adaptándose a la situación del covid según los diferentes casos y empresas primando la calidad del plan de prácticas. También se buscó abrir al máximo el número de titulaciones posibles.

EMPRESAS

Cortabitarte- Sector Construcción

Copiso Soc. Coop- Servicios a la Agricultura

Indesfor- Consultoría

Fora Forest- Nuevas tecnologías en el medio Forestal

Fundación Cesefor- Investigación y Desarrollo medioambiental

ADADE SORIA- Asesoría

Han contado con un plan de prácticas previamente definido y el apoyo y supervisión de los tutores universitarios en cuantas cuestiones han planteado.

Comentarios...