Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Izquierda Unida en Castilla y León contrario a los peajes en las autopistas

Izquierda Unida en Castilla y León contrario a los peajes en las autopistas

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 07/05/2021 10:24

La formación en la región pide una reunión con Fomento y critica que unas vías "de titularidad pública" y pagaddas por el dinero de todo vayan a ser de paro. Considera que la medida afecta más a quienes menos tienen y a la España despoblada.

El coordinador de Izquierda Unida de Castilla y León, Juan Gascón, ha solicitado una reunión al Ministerio de Fomento para hablar sobre la propuesta remitida a Bruselas por parte del ejecutivo central del pago por utilización de autovías que todavía no ha tenido contestación.

IUCyL considera que la construcción y mantenimiento de las carreteras estatales debería “financiarse a través de los Presupuestos Generales del Estado”, de manera que el dinero necesario salga “de los impuestos directos de los ciudadanos”.

Izquierda Unida en Castilla y León, que en Madrid gobierna con el PSOE mediante la plataforma Unidas Podemos, señala que esta medida “afecta más a quienes tienen menor poder adquisitivo”, porque serán perjudicados por utilizar vías que son de titularidad pública y que “se han construido y mantenido mediante los impuestos que todas y todos pagamos”.

La medida penaliza muy especialmente aquello que se ha venido a llamar la España Vaciada, considera IUCyL, ya que muchos pueblos “no tienen otra posibilidad más que la utilización del vehículo privado ya que el transporte público es prácticamente inexistente”.

Comentarios...