Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Izquierda Unida en Castilla y León contrario a los peajes en las autopistas

Izquierda Unida en Castilla y León contrario a los peajes en las autopistas

Actualizado 07/05/2021 10:24

La formación en la región pide una reunión con Fomento y critica que unas vías "de titularidad pública" y pagaddas por el dinero de todo vayan a ser de paro. Considera que la medida afecta más a quienes menos tienen y a la España despoblada.

El coordinador de Izquierda Unida de Castilla y León, Juan Gascón, ha solicitado una reunión al Ministerio de Fomento para hablar sobre la propuesta remitida a Bruselas por parte del ejecutivo central del pago por utilización de autovías que todavía no ha tenido contestación.

IUCyL considera que la construcción y mantenimiento de las carreteras estatales debería “financiarse a través de los Presupuestos Generales del Estado”, de manera que el dinero necesario salga “de los impuestos directos de los ciudadanos”.

Izquierda Unida en Castilla y León, que en Madrid gobierna con el PSOE mediante la plataforma Unidas Podemos, señala que esta medida “afecta más a quienes tienen menor poder adquisitivo”, porque serán perjudicados por utilizar vías que son de titularidad pública y que “se han construido y mantenido mediante los impuestos que todas y todos pagamos”.

La medida penaliza muy especialmente aquello que se ha venido a llamar la España Vaciada, considera IUCyL, ya que muchos pueblos “no tienen otra posibilidad más que la utilización del vehículo privado ya que el transporte público es prácticamente inexistente”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...