Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Final Four de todo Ágreda

La Final Four de todo Ágreda

Actualizado 07/05/2021 10:50

Las Guerreras del Moncayo afrontan este fin de semana una de las citas más importantes del año. La Final Four que arrancará esta tarde coronará al campeón de liga y lo clasificará para la fase de ascenso a la categoría de plata del balonmano nacional.

Las chicas del Balonmano Ágreda tienen este fin de semana una cita con la historia. La Final Four que se celebra en Zaragoza desde esta tarde y hasta el próximo domingo podría coronarlas como campeonas de su grupo de Primera Nacional por tercera vez consecutiva. Las sorianas han conseguido clasificarse para esta cita tras quedar segundas en liga.

En frente tendrán a 3 equipos aragoneses: BM Tarazona, BM Huesca y BM La Jota. El formato será de liga y todos se verán las caras contra todos. El que consiga quedar en primera posición logrará además clasificarse para la fase de ascenso a 2º División.

El entrenador del conjunto soriano, Juan Carlos Vera, muestra cómo está viviendo los momentos previos: “Siempre tienes esa cosilla en el estómago, aunque pasen muchos años. Siempre estás un pelín nervioso, aunque tenemos la seguridad de que el equipo lo va a dar todo. Cuando las chicas saltan a la pista estoy más tranquilo”.

Uno de los méritos que tiene el combinado agredeño es su sello de origen. Prácticamente todas las jugadores proceden de la localidad o de su cantera. Con esta filosofía el BM Ágreda lucha contra clubs que fichan jugadoras que se dedican exclusivamente al balonmano.

Otro de los hándicaps para esta fase final será que se juega a puerta cerrada. “Nuestra afición es clave, somo las que más arrastramos, llenamos los pabellones. Esto ha sido un golpe duro, pero lo vamos a transmitir por las redes sociales para que la gente este lo más informada posible. Queremos que nos sientan y sentir a nuestra afición”, afirma el entrenador.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...