Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Soria muestra su rechazo al pago por el uso de carreteras

Podemos Soria muestra su rechazo al pago por el uso de carreteras

PROVINCIA
Actualizado 07/05/2021 16:34

Según el partido morado esta decisión "se trata de una nueva humillación para Soria y para las clases sociales más humildes".

La formación morada en Soria ha mostrado su desacuerdo al pago por el uso de las carreteras. Esta decisión que todavía no está confirmada esta levantando el malestar de la mayoría de los partidos políticos.

Podemos Soria afirma que esta decisión será perjudicial para los sorianos: "Los estudios que pretenden implementar un nuevo impuesto para aumentar los ingresos del Estado no serán positivos para el bolsillo de los sorianos y las sorianas. El sistema de pago por el uso de carreteras a partir del año 2024 es una medida discriminatoria, y por lo tanto inaceptable, puesto que la movilidad es un derecho."

Ante esta situación, desde Podemos Soria instan al Ministro Ábalos a paralizar esta medida y a seguir trabajando en sentido contrario, avanzando hacia la liberalización y la no renovación de las concesiones de las autopistas que ya están pagadas y amortizadas.

Para evitar esta medida, Podemos Soria propone:

1.- Que se mejoren los transportes colectivos de tren y carreteras en nuestra provincia antes de hacer pagar un céntimo más.

2.- Que se presente un estudio de costes cercano a la realidad de cada ciudadano, tanto en necesidades de uso como de acciones positivas para rentas menos favorecidas.

La formación morada concluye con que no quiere que sus vecinos y vecinas "asuman nuevo copagos", afirmando que el Estado tiene recursos suficientes para no "dañar más" a sus ciudadanos.

Comentarios...