Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
PSOE Soria solicitará el amparo del procurador común

PSOE Soria solicitará el amparo del procurador común

Actualizado 07/05/2021 17:24

Los Diputados Socialistas reclaman más agilidad en la entrega de la documentación sobre el ATI, la Casa de Soria en Madrid o las expresiones de interés de Servicios Sociales.

El Grupo Socialista ha decidido solicitar el amparo del Procurador del Común ante la falta de información que el equipo de Gobierno de la Diputación tiene con el grupo mayoritario en la institución. Los diputados socialistas entienden que no se les está facilitando la documentación que solicitan mediante el registro sobre temas vitales en los que se está trabajando y que precisan para su labor de control.

Segun el PSOE uno de los ejemplos más flagrantes de esta demora en el acceso a la información es la solicitud de una copia del protocolo de colaboración entre el Ejército del Aire y la Diputación para desarrollar proyectos de cooperación en el campo de la aeronáutica, la instrucción y divulgación de este sector. La petición se registró el 22 de marzo y todavía no se ha facilitado esta información.

En el pleno ordinario del mes de mayo celebrado ayer, el Coordinador del ATI, José Antonio de Miguel acusó a los socialistas de mentir sobre esta petición y de solicitarlo por otras vías ajenas a la propia Diputación.El Sr de Miguel también acusó al Grupo Socialista de falsear los datos sobre la adquisición de parcelas para la ampliación de la pista del Aeroparque de Garray.

La Junta de Gobierno del 26 de abril aprobó la adjudicación del contrato de compra de la parcela 291 del Polígono 12 de Garray por un precio de 36.153 € y la adjudicación del contrato de compra de la parcela 302 del Polígono 12 de Garray por un precio de 75.696 €. Según el valor de Bienes Inmuebles por pecios medios de mercado de la Consejería de Economía y Hacienda, la parcela rústica 291 está valorada en 17.917,58 euros mientras que la parcela 302, está valorada en 25.032,39 euros.

El Grupo Socialista ha presentado por Registro de la Diputación que se les facilite los informes de valoración de las parcelas adquiridas, los acuerdos y pre acuerdos referidos a las parcelas afectadas así como los contratos y pre contratos de la compra de todas las parcelas para la ampliación de la pista del Aeroparque de Garray.

Casa de Soria en Madrid

Otras de las solicitudes de información que según los socialistas tampoco han recibido respuesta son la documentación de los gastos y facturas de la Casa de Soria en Madrid registrada el 19 de enero, así como una copia de los proyectos presentados por la institución a las convocatorias de Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. En este caso, la petición se ha reiterado de forma verbal en múltiples ocasiones y se registró por escrito el 22 de marzo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...