Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Contención en las nuevas infecciones

Coronavirus en Soria: Contención en las nuevas infecciones

Actualizado 08/05/2021 13:27

Los nuevos contagios que notifica la provincia en la información oficial de este sábado son 11, tres menos que ayer. No obstante, hay que lamentar dos fallecimientos en los hospitales de la región provocados por el SARS-CoV-2.

La pandemia del SARS-CoV-2 mantiene su bajo ritmo de contagios con once notificados para este sábado, tres menos que ayer, y detectados este viernes. De este modo, hasta este sábado 8 de mayo, las personas a quienes les ha sido detectada la infección suman 9.798, de las cuales han sido confirmadas por pruebas de infección activa, denominadas PDIA, (PCR y tests Ag).

En las últimas 24 horas no ha sido dado de alta ningún paciente en el Complejo Asistencial de Soria, lo que significa que se mantiene en 1.303 el número de personas que han superado la enfermedad en estas dependencias. También en el mismo ámbito no ha habido que lamentar ningún fallecimiento por la COVID-19.

Respecto al número de brotes activos, en la actualidad son 21, uno menos que los reseñados en el último parte oficial. Los casos vinculados a los mismos son actualmente 111, tres por debajo de lo reflejado hace 24 horas.

Castilla y León

La Comunidad registra hoy siete nuevos contagios por encima de los reseñados ayer, que fueron 317. Con ello número actual acumulado es 230.340. De esa cifra, 223.540 se han diagnosticado mediante pruebas PDIA.

La totalidad de los nuevos positivos se ha declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 323 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 304 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son (391 ayer 396) y los casos positivos a ellos vinculados, 2.187, (siendo 2.263 este viernes).

Por último, destacar que el número de nuevas altas es 45, con lo que su estadística asciende a 29.519 pacientes. Lamentar que han producido dos decesos en hospitales, por lo que la cifra acumulada de fallecimientos aquí es de 5.714 personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...