Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los 'ovnis' avistados son satélites del proyecto SpaceX

Los 'ovnis' avistados son satélites del proyecto SpaceX

Actualizado 08/05/2021 13:05

La hilera de puntos lumínicos que ha podido ser vista en diferentes áredas de la Comunidad, al igual que en toda España, viene dada por la iniciativa del propietario de Tesla, que prevé desplegar 12.000 unidades con el fin de ofrecer Internet de banda ancha a lugares donde el servicio no está garantizado. La provincia podría beneficiarse de esta iniciativa.

Durante las últimas horas, las redes sociales han puesto el foco en la hilera puntos de luz que surcaban el cielo en la noche del jueves en muchos puntos de la geografía española, incluida la castellano-leonesa. Un firmamento que se veía 'alterado' por esta línea de objetos espaciales y que no dejaba indiferente a nadie que los había divisado, como tampoco en lo que es la actualidad informativa.

El fenómeno ovni lleva décadas siendo investigado, cuestionado o afirmado por diversos ámbitos sociales y periodísticos, y siempre origina, pese al largo debate que lleva ocasionando, diversidad de opiniones. Las siglas que resumen el término 'objeto volador no identificado' aportan, esporádicamente y sin negar lo cotidiano, el interés de adeptos y de escépticos.

Pues bien, el misterio acaba de ser resuelto en su integridad, y ya no se trata de ingenios 'no identificados'. Se trata de una serie de satélites que la compañía SpaceX, una de las pertenecientes al millonario y siempre controvertido Elon Musk, propietario de la firma automovilística Tesla. El proyecto Starlink pretende 'sembrar' el espacio con millares de satélites artificiales con los que ofrecer la banda ancha de Internet a lugares donde el funcionamiento de la llamada también red de redes no posee cobertura o su calidad no garantiza un buen servicio.

Una noticia que a tener en cuenta para la provincia de Soria, donde las compañías telefónicas, hasta el momento, no han desarrollado un gran despliegue tecnológico para que Internet llegue a cualquier rincón de nuestro territorio, lo que facilitaría, sin duda, el asentamiento de población, y un innegable paso en lo que es la implantación de las nuevas tecnologías de modo fiable en los casi diez mil kilómetros cuadrados que posee la provincia.

Habrá que estar al tanto, pues, del desarrollo de este proyecto con el que la compañía pretende llegar a cada centímetro cuadrado del planeta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...