Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Numancia vs Deportivo: Ganar y esperar

Previa Numancia vs Deportivo: Ganar y esperar

Actualizado 08/05/2021 20:17

Los numantinos afrontarán el último partido de liga sin depender de ellos mismos para lograr la clasificación para la 1º División RFEF. Los de Álex Huerta necesitan ganar y que el Racing de Ferrol no consiga los 3 puntos frente al Marino Luanco.

“Aunque viniese el Deportivo jugándose la Champions deberíamos ganar” así de claro se ha mostrado el entrenador del Numancia, Álex Huerta, al hablar del partido que este domingo enfrentará a los sorianos frente al Deportivo de la Coruña a las 12.00h en el estadio de Los Pajaritos.

Los rojillos encararán el partido sin depender de ellos para mantenerse en 1ºDivisisión RFEF. Además de ganar, necesitarán que el Racing de Ferrol no sume los 3 puntos contra el Marino de Luanco en tierras asturianas. Ante esta situación Huerta ha manifestado que todos los esfuerzos “deben ir focalizados” en el partido y no gastar “energías” en el otro campo donde no “pueden hacer nada”.

En cuanto a los jugadores, el míster ha confirmado “los responsabilizados” que están con la situación del club. “En casa estamos jugando bien y sacando buenos resultados, hemos aprendido a canalizar la presión y debemos mantener esa maduración psicológica”.

El Numancia llegará con las importantes bajas de Cotán y Aguirre por acumulación de 5 amarillas. Por otra parte, Tamayo será duda hasta última hora tras ausentarse de los últimos entrenamientos.

El rival

El Deportivo de la Coruña llegará después de conseguir la clasificación para 1º División RFEF, al ganar el pasado domingo por 5-0 al Langreo. Los de Rubén de la Barrera llegarán sin nada en juego al encuentro. A pesar de ello, Álex Huerta no se fía del rival: “El Deportivo es una de las plantillas más fuertes de 2b y en los colectivo es un equipo que ha crecido mucho. El otro día fueron muy superiores, muy agresivos en presión,y tienen muy buenos automatismos con balón”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...