Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Proponen habilitar una zona de musculación en el San Andrés

Proponen habilitar una zona de musculación en el San Andrés

CAPITAL
Actualizado 08/05/2021 09:31

Estela Navascués: “Sería un apoyo perfecto para todos los equipos que entrenan aquí: hockey, baloncesto, balonmano, fútbol, etc.”

La concejal del Grupo Municipal Popular Estela Navascués ha propuesto al equipo socialista en el Ayuntamiento de Soria la creación de una zona de musculación en el polideportivo Municipal San Andrés. La edil sugiere colocar una sala de “gimnasio portátil” entre la pista polideportiva y las canchas de tenis, y regular su utilización mediante reserva de horarios por los distintos equipos.

Navascués explica que la instalación propuesta sería un pequeño gimnasio móvil de fácil instalación similar a algunas soluciones que existen en el mercado, y ha señalado como ejemplos orientativos los que disponen compañías como Cubofit o Cubolife. “Lo que proponemos al Ayuntamiento es la instalación de una sala de musculación en el interior del polideportivo, un pequeño gimnasio que podría estar, por ejemplo, en la pared exterior de la cancha polideportiva que linda con las pistas de tenis. Esto permitiría tener una pequeña zona de gimnasio para nuestros deportistas en sus lugares de entrenamiento”, ha detallado.

La concejal ha señalado que esta sala de musculación podría ser utilizada por todos los equipos deportivos que entrenan en el San Andrés. “Los ejercicios de musculación potencian la mejora física y el rendimiento posterior en las canchas, además de evitar posibles lesiones. Esta sala serviría para cualquier deportista y sería un apoyo perfecto para los equipos deportivos de hockey baloncesto, balonmano, fútbolm etc. Todos ellos podrían realizar sus sesiones de fuerza y musculación en mejores condiciones y así seguir mejorando físicamente para poder optar a lo más alto, comenta Navascués. “Eso sí, para ello habría que tener una normativa de usos y horarios”, añade.

Por ello, ha solicitado al equipo de gobierno municipal que añada esta instalación a los planes de mejora anunciados para este centro deportivo: “La incorporación de este espacio destinado a musculación podría incluirse dentro de los planes de reforma contemplados para la anunciada tercera fase del San Andrés, o acometerse como una acción complementaria de forma separada puesto que no supondría una gran inversión”.

Navascués ha recordado las diversas reformas acometidas en esta instalación municipal en los últimos años y las inversiones realizadas, lamentando que algunas de ellas no hayan tenido un resultado óptimo. Así, se ha referido al inminente arreglo de las goteras de la pista polideportiva mediante la instalación de una nueva cubierta y a los problemas del sistema de calefacción. “Los sorianos vamos a sufragar entre todos la sustitución de la anterior cubierta por su deficiente ejecución en el año 2009. Además, tampoco ha funcionado bien la calefacción durante prácticamente todo el invierno, como ya denunciamos tras el paso de Filomena”.

Para concluir la concejal Popular ha afirmado que el deporte soriano "atraviesa un buen momento de forma pero para seguir mejorando hay que dotar a nuestros deportistas de los medios suficientes para que su rendimiento pueda ser el máximo, y dotar de una zona de musculación al polideportivo San Andrés es una mejora básica y urgente".

Comentarios...