Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, se convierte en sede del Centro Nacional de Tecnificación de Triatlón

Soria, se convierte en sede del Centro Nacional de Tecnificación de Triatlón

Actualizado 08/05/2021 11:00

El deporte español sigue disfrutando de uno de sus mejores momentos y en todas sus comunidades se organizan eventos que promueven la práctica deportiva.

Mas allá del éxito de competiciones populares como el nivel del futbol español en La Liga española, los éxitos de Rafa Nadal en el Open de Madrid, los triunfos de como el del Villarreal en la Europa League, deportes como el triatlón han dado una alegría a todos los aficionados a este deporte y al mundo deportivo nacional, según bet365. Ya que, hace pocos días Soria pasó a ser sede del Centro Nacional de Tecnificación de Triatlón.

Centro Nacional de Tecnificación de Triatlón español

Los aficionados al triatlón llevaban meses escuchando rumores sobre que había un proyecto para crear en una ciudad español el primer centro de alto rendimiento de triatlón que daría apoyo a los deportistas en las próximas temporadas. Pero hasta esta semana que se hizo oficial la noticia, fueron solo eso, rumores.

Y es que, una vez convertido el rumor en noticia oficial, se ha podido saber que ha sido Soria, la ciudad castellano leonesa elegida para ser sede de este Centro de Alto rendimiento para deportistas de Triatlón y que se espera que abra sus puertas a principios del verano del 2021.

Para que este proyecto viera la luz ha necesitado de la unión y el trabajo en conjunto de la federación castellano leonesa de Triatlón, de Caep Soria, que es un Centro de Alto Entrenamiento y Promoción deportiva, y la Federación española de triatlón.

Con este Centro Nacional de Tecnificación de Triatlón Soria alcanza el nivel de ciudades lideres en lo que respecta a tecnificación deportiva a nivel nacional como llevan siendo durante años Madrid en primer lugar y Murcia.

Para esta primera temporada, José Hidalgo presidente de Freti, en rueda de presa junto a los otros protagonistas del proyecto, comentó que llegarán a destinar un presupuesto alrededor de 40.000€, con un total de 6 becas, estudiándose actualmente la ampliación de éstas a un total de 14.

Los triatletas mediante estas becas podrán contar con programa completo donde estarán apoyados en todo momento de deportistas internos y externos, y donde tendrán cabida categorías desde cadetes hasta sub 23. Este centro mediante sus becas dará la oportunidad a los deportistas de acudir al centro únicamente a los entrenamientos y sin que tengan que pernoctar o vivir en el como pasan en otros centros de entrenamiento de alto nivel.

Para Soria, este proyecto es solo el inicio para ser nombrada como “Paraíso del deporte” ya que, Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, y encargada de estampar la firma en el convenio que hace posible la participación de la ciudad, hacía publico que se está trabajando con diferentes federaciones deportivas para sacar proyectos que hagan aún más visible ese momento dulce por el que el deporte español pasa actualmente.

Publicidad | +18 | Juego responsable

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...