Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Estabilidad con 11 nuevos casos en el último día

Coronavirus en Soria: Estabilidad con 11 nuevos casos en el último día

PROVINCIA
Actualizado 09/05/2021 13:33

Para este domingo son notificadas 11 infecciones las mismas significadas ayer. Dos fallecimientos en hospitales de la región en las últimas 24 horas a causa del SARS-CoV-2.

La tendencia marcada en los últimos días sigue estabilizada en lo que son nuevos contagios por SARS-CoV-2 en la provincia, siendo que este domingo han sido notificados 11 casos, todos detectados en la jornada anterior, lo que supone repetir los datos reseñados oficialmente en las últimas 24 horas. De este modo, a fecha de este 9 de diciembre, el número de personas infectadas en Soria alcanza la cifra de 9.809. De este número, 8.759 afectados han sido confirmados a través de pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

Un brote activo más deja la estadística actual en 22 focos, con 116 casos vinculados, cuatro por encima de lo concretado ayer a esta misma hora.

En lo que respecta al Complejo Hospitalario de Soria, no ha sido dado de alta ningún paciente con covid, manteniéndose en 1.303 el número de infectados que han superado la enfermedad en estas dependencias. Decir que en dicho ámbito no ha habido que lamentar ningún fallecimiento por la pandemia entre ayer y hoy, con lo que los óbitos contabilizados hasta la fecha son 286.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 141 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 230.481. De esa cifra, 223.681 han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 141 nuevos casos notificados hoy al CCAES (Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 136 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 365 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.029. En la información de este sábado, estos guarismos se reparten respectivamente, en 391 y 2.187.

El número de nuevas altas es doce, con lo que su estadística asciende a 29.531 pacientes. Decir que se han producido dos decesos en hospitales, por lo que la cifra acumulada de fallecimientos por el virus en este ámbito es de 5.716 personas.

Comentarios...