Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano José Antonio Díaz expone ‘Desconocidos’, en el festival OnPhoto

El soriano José Antonio Díaz expone ‘Desconocidos’, en el festival OnPhoto

Actualizado 09/05/2021 19:18

La muestra abre este lunes en el Espacio Alameda en un evento que ampara la agrupación AFOMIC.

La edición de este año OnPhoto Soria y la asociación cultural Mío Cid (AFOMIC) abren este lunes 10 de mayo, en el Espacio Almeda, la muestra 'Desconocidos', del autor soriano José Antonio Díaz.

La muestra esta actualmente expuesta en los distintos edificios y fachadas de la cuidad (circuito urbano) y concluirá el 5 de junio de 2021. OnPhoto Soria siempre apuesta por la divulgación de la fotografía a toda la sociedad, con una gran exposición en las calles de la cuidad. Esta exposición se realiza en el marco del Festival de OnPhoto Soria, ampara por la agruación AFOMIC y con la colaboración del Ayuntamiento de Soria.

‘Desconocidos’

Díaz resume su obra de este modo: “A lo largo de los últimos años he dedicado parte de mi tiempo a callejear el centro de Madrid. Lavapiés, Sol, Chueca y Malasaña han sido mi ‘estudio fotográfico’. En ellos he fotografiado a personajes anónimos, habitantes de nuestra memoria, que de una forma desinteresada posaron para mí. Todos ellos configuran el espectro de una sociedad abierta, multicultural y sin prejuicios. Son un claro reflejo de la comunidad que nos habita. Son lo que somos.

De esa búsqueda o serendipia, nace ‘Desconocidos’. Son lo que somos, una exposición compuesta por 40 retratos callejeros que a lo largo del mes de mayo podrán visualizarse en las calles de la ciudad de Soria

El autor

José Antonio Díaz es fotógrafo, profesor y tutor del curso profesional. “Vi las primeras luces de Castilla en la ciudad de Soria hace ya más de cincuenta años. Quería ser periodista desde jovencito y quise aprender fotografía antes de empezar la carrera”, recuerda.

Publicó sus primeras instantáneas en el periódico Soria Semanal cuando tenía dieciséis años. Con veintidós acudió a Madrid, a "buscarme la vida", en la que considera como mejor facultad de periodismo: la calle. “Los comienzos fueron duros, muy duros. La nada, un pequeño periódico, una revista, otra revista y por fin una llamada. Comencé entonces a trabajar en el Grupo-16. He pasado en ese grupo editorial los mejores años profesionales de mi vida. Compartía cartel con los mejores periodistas del momento. Después de tantos años necesitaba cambiar de aires y decidí trabajar como fotógrafo independiente. A lo largo de más de treinta años he hecho muchas cosas y no todas bien. Desde hace cuatro años imparto clases de reportaje en EFTI”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...