Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los diputados del PP afirman que "O piensas como Sánchez o eres un fascista"

Los diputados del PP afirman que "O piensas como Sánchez o eres un fascista"

PROVINCIA
Actualizado 09/05/2021 19:52

Apuestan por compatibilizar la gestión eficaz con la determinación en la defensa de las ideas para llevar al presidente de partido, Pablo Casado, hasta la Moncloa.

El diputado Tomás Cabezón y los senadores María José Heredia y Gerardo Martínez, parlamentarios del PP por Soria, han felicitado a Isabel Ayuso y al Partido Popular de Madrid por haber conseguido un "resultado brillante" en las elecciones autonómicas del 4 de mayo, en medio de un panorama electoral complicado por las "tensiones permanentes" y el "juego sucio" por parte de los adversarios.

Los aforados sorianos han coincidido en afirmar que su formación consiguió más votos que todos los partidos de la izquierda juntos. Se tratra de "una victoria de Isabel Díaz Ayuso en Madrid y de Pablo Casado en España porque se ha puesto de manifiesto que otra forma de hacer política es posible".

Heredia señala en que "por la vía de los hechos se ha demostrado que se puede poner fin al gobierno del miedo, la mentira y la ineficacia". Así mismo ha aplaudido que los resultados electorales del martes supusieron la salida de Pablo Iglesias de la política y "comenzó el tic-tac" para Pedro Sánchez, porque ya "se ha activado el cronómetro y la cuenta atrás para su salida de la Moncloa”

Para la senadora, el 4 de mayo es un punto de inflexión en el que una mayoría silenciosa del centro derecha se ha visto representada por el Partido Popular que ha demostrado que "como se ha repetido en numerosas ocasiones, si votamos juntos, Pedro Sánchez estará muy pronto fuera de la Moncloa".

Heredia asegura que es posible volver a recuperar el Gobierno a partir de las ideas de centro derecha, defendidas "con valentía y sin complejos", y trabajando codo a codo con los ciudadanos en la resolución de sus problemas, "por eso más que nunca es necesaria la reagrupación del centroderecha".

"Esa mayoría de ciudadanos, con su voto al Partido Popular, ha demostrado el hartazgo por una gestión ineficaz y por un enfrentamiento social permanente y artificial fomentado desde el Gobierno Socialista. El hartazgo por un Gobierno que ha querido hacer de la confrontación y el insulto su forma de hacer política. Y ese hartazgo se percibe también en el resto de España. Es la saturación por la nefasta gestión del COVID; por las continuas mentiras; por la incapacidad para planificar una ordenada campaña de vacunación; por la falta de apoyo a empresas y trabajadores; por mantener un gobierno exagerado de ministros soberbios, partidistas e incapaces; por el continuo ninguneo y desprecio que desde el Gobierno se hace de todas las Instituciones, desde la Corona al Poder Judicial; por la manipulación ejercida en medios de comunicación; por la tramitación urgente de Leyes que enfrentan a la población y eliminan libertades, como la de Educación o Eutanasia y por el recurso permanente al insulto y la descalificación de todos los que no piensan como ellos, algo que hasta la llegada de este Gobierno nunca se había vivido en España. O piensas como Sánchez o este Gobierno te llama fascista. El recurso al insulto lo copió el Gobierno de sus socios comunistas, secesionistas y filoetarras, de cuyo apoyo presumen y a cuyos postulados se arrodillan, mientras intentan demonizar cualquier apoyo que pueda obtener el Partido Popular para llegar a formar gobiernos estables. "Es la doble vara de medir que siempre utilizan los socialistas", ha insistido María José Heredia.

Subidas de impuestos

El parlamentario popular Gerardo Martínez, insiste que ahora existe un Gobierno incapaz de controlar el gasto, y en plena pandemia, "con el engaño de que los impuestos se suben a los ricos para hacer justicia social, ha subido impuestos que afectan a rentas medias y bajas". Aquí se ha referido al incremento en las cargas fiscales el diésel, matriculación de vehículos, bebidas azucaradas, primas de seguros, transacciones bancarias, 'tasa Google', eliminación de deducciones fiscales a planes de pensiones, etc. "Y ahora se anuncian nuevas subidas: la supresión de las declaraciones conjuntas en la renta, incrementos en las cotizaciones sociales, subidas en el impuesto de sociedades y el pago de peajes por utilización de autovías y carreteras".

"Este impuesto a la circulación lo vamos a pagar varias veces: directamente en cada viaje que realicemos e indirectamente por el consumo de gran cantidad de productos en la que estos costes se van a repercutir por la subida de los transportes", vaticina.

Martínez asegura también que en el plan enviado a Europa por el Gobierno se recogen subidas de impuestos por valor de 80.000 millones de euros, "que pagaremos todos los españoles: una vez más los socialistas vuelven a aplicar las mismas recetas, las subidas de impuestos. Ya conocemos los resultados: más paro y más desigualdad".

Fin del estado de alarma

"Sánchez se ha vuelto a esconder en el búnker de Moncloa poniendo en evidencia su fracaso y su falta de liderazgo”, asegura Tomás Cabezón. El diputado afirma que la "nefasta gestión" ante el fin del estado de alarma "está provocando un desgobierno en toda España. Desde el Partido Popular volvemos a tender la mano a Sánchez para que, en menos de 15 días, se apruebe en las Cortes Generales un plan B jurídico".

El parlamentario recuerda que, a partir del primer estado de alarma, el PP ha pedido un plan b jurídico que ha sido rechazado por el Gobierno de Sánchez provocando un "caos" en todo el país. “Tras los 9 meses de un estado de alarma larguísimo y la única medida que han puesto en marcha está siendo rechazada por el Tribunal Supremo”, manifiesta Cabezón, abogando por otro lado en favor del fortalecimiento institucional y de la división de poderes, porque “el Ejecutivo tiene que gestionar y el Legislativo, legislar”.

Cabezón menciona que “el PP es la alternativa real para solucionar los problemas del país” e insiste que lo que necesita España es un plan económico real de impulso, porque “las ayudas de Sánchez han sido un fiasco y se las han encasquetado a las comunidades sin contar con ellas, dejando fuera a muchos sectores”, además de una autoridad independiente que gestione los fondos europeos.

Comentarios...