Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se ilumina de rojo en del Día Mundial de la Cruz Roja

Soria se ilumina de rojo en del Día Mundial de la Cruz Roja

Actualizado 09/05/2021 10:56

Diferentes puntos de la ciudad lucen de este color para conmemorar esta jornada, que también comparte la Media Luna Roja.

Este sábado 8 de Mayo se ha celebrado el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Una fecha que también ha tenido su eco en la capital soriana que ha lucido durante la noche, este color en edificios, lugares e instalaciones públicas.

La celebración de esta jornada tiene lugar durante la mayor operación de la historia de Cruz Roja Española. A principios de 2020, la institución ponía los cimientos de una inificativa de grandes dimensiones en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas, el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al SARS-CoV-2.

Antes incluso de la declaración del estado de alarma, y ante el incipiente impacto de la COVID-19, la organización humanitaria intensificaba su actividad con los más vulnerables, como las personas mayores, a través de iniciativas como una campaña especial de seguimiento telefónico a 400.000 personas de sus programas, identificadas como especialmente vulnerables ante el virus, con el fin de informar, ayudar y detectar nuevas necesidades.

Cruz Roja ponía a disposición de las autoridades sanitarias todos sus recursos humanos y logísticos, acompañando a personal sanitario, recogiendo muestras, trasladando a personas afectadas u ofreciendo también sus equipos de apoyo psicosocial. Activaba campañas de comunicación y de sensibilización en todos sus canales, ofreciendo a toda la sociedad cursos abiertos y gratuitos sobre el COVID-19 y reforzaba su distribución de alimentos y kits de primera necesidad.

De manera simultánea, diseñaba y preparaba un plan integral capaz de responder al impacto de un virus que comenzaba a afectar a todos los ámbitos y a todas las personas, una respuesta que contemplaba 6 áreas de actuación: socorros, salud, inclusión social, educación, empleo y medio ambiente.

Y llegó la declaración del estado de alarma. Una situación excepcional requería una respuesta sin precedentes, y así fue: el Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19, lanzado en ese momento, ha permitido atender hasta la fecha a más de 4 millones de personas, marcando así un antes y un después en la historia de Cruz Roja Española.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...