Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tragedia deportiva en Soria: El Numancia desciende a la cuarta categoría

Tragedia deportiva en Soria: El Numancia desciende a la cuarta categoría

Actualizado 09/05/2021 13:53

El Numancia encaraba el encuentro con un ojo puesto en Luanco y otro en Los Pajaritos. El equipo de Álex Huerta ha cumplido su papel venciendo al Deportivo de la Coruña pero el Racing de Ferrol también ha hecho lo mismo frente al equipo asturiano. Estos marcadores han derivado en el descenso de categoría del combinado soriano.

La tragedia se ha consumado y el Numancia ha caído al infierno de 2º División RFEF. Los chicos de Álex Huerta han conseguido imponerse en su partido, pero el Racing de Ferrol ha logrado los 3 puntos en Asturias y han condenado a los numantinos a un nuevo descenso, el segundo en menos de 10 meses. En menos de un año, la ciudad de Soria ha visto como su principal estandarte deportivo ha pasado de jugar en 2º División a la 4º categoría del fútbol español.

El clima en Los Pajaritos ha estado muy crispado, en una mañana gris, con gritos de "Directiva dimisión" y "jugadores mercenarios". Los primeros minutos han comenzado con un Numancia indeciso en el juego y con un Deportivo de la Coruña más activo en ataque, pero sin apenas crear peligro. Según han ido pasando los minutos, los chicos de Álex Huerta han mejorado y han tenido varias ocasiones.

En el minuto 24, Manzanara ha realizado una gran jugada en el área coruñesa. El mediocentro ha picado el balón, poniéndoselo en la cabeza a Asier Benito, que por muy pocos centímetros no ha llegado y el defensa visitante ha sacado la pelota bajo palos. Tras esa ocasión han llegado algunos intentos más del delantero soriano que se han marchado desviados.

El susto ha llegado en el cuerpo cuando Celso Borges ha rematado a bocajarro tras un saque de esquina. En ese momento, Ximo Miralles con una gran parada ha evitado el tanto visitante en Los Pajaritos.

El Numancia no se ha achicado tras la gran ocasión coruñesa y ha inaugurado el marcador tras un centro que ha rematado Andrés García. El centrocampista numantino se ha adelantado a Carlos Abad y ha puesto el 1-0 en el luminoso antes de llegar al descanso.

El paso por vestuarios no le ha sentado bien al conjunto soriano. El Deportivo de la Coruña ha podido poner las tablas en el marcador en dos ocasiones. Primero, en una jugada anulada por fuera de juego que había acabado en gol, y después con un remate a bocajarro del equipo visitante que inexplicablemente se ha marchado fuera.

En esos minutos se respiraba un ambiente de tensión en la grada. La mayoría de aficionados numantinos estaban pendientes a través de sus dispositivos móviles de lo que pasaba en Luanco. Ha sido entonces cuando Menudo ha estado a punto de poner el 2-0 en el marcador. Moha ha centrado el balón y el mediocentro soriano la ha empalado contra Carlos Abad. El meta gallego con problemas ha conseguido evitar el tanto.

Los últimos minutos han discurrido sin apenas ocasiones en el terreno de juego, con numerosos cambios en ambos equipos y con una afición muy crispada con la situación deportiva del conjunto soriano. En Luanco tampoco se ha movido nada y el Numancia ha consumado su descenso a los infiernos de la 4º categoría del fútbol español.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...