Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vinuesa regula la instalación de terrazas y veladores

Vinuesa regula la instalación de terrazas y veladores

Actualizado 09/05/2021 10:45

La nueva ordenanza municipal permitirá la instalación de terrazas y veladores durante todo el año, pero estas deberán respetar un horario y otros requisitos que el Ayuntamiento considera "necesarios para una buena convivencia en el municipio".

El último pleno del Ayuntamiento de Vinuesa sirvió para aprobar la nueva ordenanza municipal que regulará la instalación de terrazas y veladores en el municipio de Vinuesa. Un nuevo marco normativo que "normalizará el uso del espacio público y evitará posibles conflictos de intereses entre los vecinos", aclara Juan Ramón Soria, alcalde visontino, en declaraciones para Soria Noticias.

La pandemia del coronavirus, y toda la revolución que esta ha supuesto para el sector hostelero, supuso "el empujón que necesitaba el Ayuntamiento" para decidirse a trabajar en la creación de esta ordenanza y que, de cara a futuro, "exista la seguridad jurídica que permita a cada solicitante saber a qué atenerse", refiere el regidor.

Esta nueva ordenanza organizará aspectos como que cada local podrá disponer solo de un espacio de terraza, que esta deberá estar asociada a su local para no generar problemas con el vecindario y el horario en el que pueda prestarse servicio en ellas, que será distinto al horario de apertura del interior del establecimiento hostelero.

También incluye un aspecto que antes de la llegada de la pandemia no se contemplaba en la localidad pinariega. Hasta ahora las terrazas se instalaban en Vinuesa desde el mes de abril y hasta finales de octubre y ahora, gracias a estructuras fijas y cerramientos, podrán permanecer del 1 de enero al 31 de diciembre aunque "la licencia deberá renovarse de forma anual", aclara Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...