Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA Soria se reúne con el PSOE con la PAC como principal asunto

ASAJA Soria se reúne con el PSOE con la PAC como principal asunto

Actualizado 10/05/2021 16:25

El encuentro forma parte de la iniciativa de la OPA de trasladar a todos los partidos políticos de la provincia lo que está en juego para el sector.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Soria (ASAJA) ha mantenido esta mañana una reunión con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para trasladar a esta formación política su preocupación por las negociaciones en curso concernientes a la nueva PAC.

En el encuentro, celebrado en la sede de la organización profesional agraria, han participado, por parte de ASAJA, el presidente provincial, Carmelo Gómez, el secretario general, Alejandro Aguado, y el vocal de la junta directiva, Fernando Borque. Por parte del PSOE han acudido Jesús Manuel Alonso, senador por Soria, y la procuradora en las Cortes de Castilla y León, Judith Villar.

Durante la reunión, ASAJA Soria ha explicado los problemas que pueden plantearse durante las negociaciones de la nueva PAC; especialmente derivadas de la próxima conferencia sectorial de finales de mayo entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas -de la que saldrá el modelo de aplicación de la PAC en España- para alcanzar un gran acuerdo nacional en torno a la política agraria.

ASAJA Soria ha puesto el foco en dos asuntos esenciales para el futuro agroganadero de la provincia; uno es la amenaza de la degresividad o modulación de las ayudas. Y el otro es la nueva configuración de las regiones. Los representantes del PSOE se han mostrado muy receptivos respecto a las aportaciones de la organización profesional agraria y se han comprometido a hacerlas llegar al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

La reunión se engloba dentro de una iniciativa de ASAJA Soria, que se ha desarrollado durante abril y estos primeros días de mayo, con el fin de trasladar a los partidos políticos de la provincia las inquietudes del campo ante la inminente negociación de la nueva PAC.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...