Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León no se plantea imponer el toque de queda ni el cierre perimetral… por ahora

Castilla y León no se plantea imponer el toque de queda ni el cierre perimetral… por ahora

Actualizado 10/05/2021 13:09

Mañueco pide en Soria “confiar” y “esperar” que la pandemia no se descontrole en las próximas semanas para no tener que imponer nuevas medidas. Pone el foco en la vacunación y califica la actuación de Pedro Sánchez de “increíble”.

“Si se sigue frenando el contagio desde la Junta de Castilla y León no nos planteamos ni pedir toque de queda ni cierre perimetral”. Con esas declaraciones el presidente de la Junta ha confirmado hoy en Soria que no es intención de su gobierno imponer nuevas restricciones. Todo, claro, siempre que la situación no se descontrole. “Vamos a analizar la situación y actuaremos en función de la evolución de la pandemia”, señala.

Mañueco, que no ha aclarado cuáles serán las herramientas que usará la Junta si la situación se descontrola, ha lamentado que Pedro Sánchez haya “desaparecido de la lucha de la pandemia”. Califica el fin del Estado de Alarma como “increíble” al no venir acompañado de otros instrumentos legales.

Vuelve a atacar la “dejación lamentable” del presidente del Gobierno y sobre las vacunas señala que “para lo poco que tiene que hacer no está a la altura”. Todo porque estas semanas se ha producido “una reducción sustancial” del número de vacunas que han llegado a las comunidades.

El líder popular ha recordado que el Tribunal Supremo ya dijo a Castilla y León que no podía limitar derechos fundamentales sin el amparo del estado de alarma. El presidente pide estar muy atento en las próximas semanas tanto a la incidencia como a la ocupación en la planta y en las UCI para tomar medidas.

La Junta celebrará un Consejo de Gobierno este miércoles para analizar la pandemia. Será el correspondiente a esta semana que se adelanta un día por ser el jueves fiesta en Valladolid. Hoy la Junta ha actualizado su listado de municipios con restricciones.

¿Renuncia la Junta completamente al toque de queda? Le han preguntado los periodistas hoy en su vista al Aeroparque Tecnológico e Industrial de Garray a lo que Mañueco ha contestado con un pragmático: “Vamos a esperar, confiemos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...