Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: continúan los buenos datos en la provincia

Coronavirus en Soria: continúan los buenos datos en la provincia

Actualizado 10/05/2021 13:33

Tan solo se han diagnosticado 4 casos nuevos en la provincia de Soria y no se ha notificado ningún fallecido en las últimas 24 horas. En Castilla y León también han descendido los nuevos casos ya que hoy se han notificado 118.

En las últimas 24 horas se han diagnosticado 4 nuevos contagios por SARS-CoV-2 en la provincia de Soria , todos detectados en la jornada anterior, lo que supone 7 menos que en la jornada de ayer cuando se detectaron 11. De este modo, a fecha de este 10 de mayo, el número de personas infectadas en Soria alcanza la cifra de 9.813. De este número, 8.763 afectados han sido confirmados a través de pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

El número de brotes activos también se reduce. Actualmente hay 20 focos, 2 menos que ayer, con 102 personas vinculadas a ellos (14 menos que 24 horas antes).

En lo que respecta al Complejo Hospitalario de Soria no ha habido que lamentar ningún fallecimiento por COVID, con lo que las defunciones contabilizados hasta la fecha son 286. Hoy tampoco ha sido dado de alta ningún paciente por el virus, manteniéndose en 1.303 el número de infectados que han superado la enfermedad en estas dependencias.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 118 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 (suponen 23 menos que ayer), con lo que su número actual acumulado es 230.599. De esa cifra, 223.799 han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 333 y los casos positivos a ellos vinculados 1.885. Esta información muestra una bajada importante en ambos datos. Respecto a los focos, hoy son 32 menos que ayer. En ellos también aparecen afectadas 144 personas menos que en la jornada anterior.

En el ámbito hospitalario hay que lamentar 2 fallecimientos causados por el COVID. Con estas dos nuevas defunciones, el número total de personas que han perdido la vida en los complejos hospitalarios de la Comunidad desde que comenzó la pandemia alcanza las 5.718. Respecto a las altas, hoy 9 personas han abandonado los dependencias sanitarias tras superar el COVID, siendo ya 29.539 las que lo han conseguido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...